Fender regala cursos de guitarra por el COVID-19

         
Por: Redacción

El arte ha acompañado a la humanidad durante toda la historia, y gracias a ella hemos podido expresarnos y crear las más majestuosas obras.

Los procesos creativos ayudan a nuestro cuerpo, espíritu y mente a trascender y a experimentar sentimientos, cuando nos expresamos aprendemos a canalizar nuestras emociones. Estudios recientes de neurociencias han demostrado que tocar un instrumento musical favorece la integración auditiva y motora, ejercita la atención y diversas habilidades cognitivas.

Maria Molina, neuróloga del Hospital Rey Juan Carlos de Madrid explico que los músicos al momento de interpretar una melodía, producen movimientos de gran precisión lo cual requiere de un control impecable de motricidad fina, además al seguir las partituras se refuerzan patrones visuales, por lo que la relación entre la función motora y el feedback sensorial permite el desarrollo y potenciación de redes neuronales de integración multimodal.

Así es que si siempre has querido aprender a tocar un instrumento musical, pero específicamente la guitarra, ahora es cuando, pues la prestigiosa empresa Fender se solidariza ante la emergencia de salud que estamos viviendo por el COVID-19 y regala 3 meses su curso para aprender a tocar guitarra a las primeras 100,000 personas que se registren en su sitio oficial.

¡Sólo tienes que ingresar a este LINK y comenzar!

Deja un comentario