fbpx
Celebrity News, Lactancia, Salud

Facebook y lactancia materna

  • Esta foto parece demostrar que la relación entre Facebook y la lactancia materna acaba en final feliz. Para celebrar este avance, Christine Rushing, fundadora de Milky Mommas, invitó a las madres a compartir un brelfie (selfie amamantando) en Facebook bajo el hashtag #FBBrelfie sin miedo a que sea eliminado o denunciado.

Facebook y lactancia materna…

El pasado 25 de junio, la comunidad de Facebook realizó un evento con sus 120 comunidades más significativas y comprometidas. En este evento se retrató a Mark Zuckerberg director y creador de Facebook junto a Christine Rushing, fundadora de Milky Mommas (plataforma de apoyo a la lactancia materna) mientras amamanta a su bebé, como muestra de su compromiso por apoyar la lactancia materna.

Esto sucedió en el Facebook Communities Summit 2017, esto cambia completamente la historia entre Facebook y la lactancia. A pesar de que Facebook cambió sus normas de publicación en el 2014, un año después Facebook no se limitó a censurar una fotografía de varias mujeres amamantando, al fotógrafo Jade Bell se le hizo eliminar la fotografía por no haber cubierto el pezón de una de sus modelos.

La publicación de la foto de la cuenta de Milky Mommas, ha creado gran controversia entre las cuentas que han sido bloqueadas varias veces por publicaciones de fotos de mujeres amamantando. Estas cuentas ponen en duda el cambio de actitud de Facebook ante este tema; esperando una transformación en torno a la aceptación y normalización de la lactancia.

Este año el fundador, Mark Zuckerberg, ha puesto como objetivo impulsar a las comunidades de Facebook:

“Ahora pienso que hay un montón de trabajo similar que se debe hacer alrededor de las comunidades: Conocer gente nueva, exponiéndose a nuevas perspectivas, haciéndolo para que las comunidades a las que se unan en línea puedan traducirse al mundo físico también.”

Con este nuevo enfoque de Facebook, se abre la oportunidad de elevar la consciencia social y sumar a esta importante causa a miles de personas que buscan la normalización y aceptación de la lactancia. 

Esta foto parece demostrar que la relación entre Facebook y la lactancia materna acaba en final feliz. Para celebrar este avance, Christine Rushing, fundadora de Milky Mommas, invitó a las madres a compartir un brelfie (selfie amamantando) en Facebook bajo el hashtag #FBBrelfie sin miedo a que sea eliminado o denunciado.

Aplaudiendo este movimiento, nos sumamos a la causa.

¡Te invitamos a que subas una foto amamantando a tu bebé!

Fuente: Milky Mommas

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA