Estimula el desarrollo cerebral de tu hijo con estos alimentos

Para tener un óptimo desarrollo, tu hijo debe comer tres veces al día, tener dos colaciones entre comidas, hacer ejercicio, y tener una buena hidratación; además de mantener la lactancia materna hasta los 2 años de edad, o más.

 



¿Sabías que existe una serie de alimentos que puedes ofrecer a tu pequeño para estimular sus capacidades cerebrales? A continuación, te decimos cuáles son, ¡toma nota!

 

  • Las nueces contienen vitamina B3, B6 y ácidos grasos omega 3; ayudarán a mejorar la concentración y memoria de tu hijo.

 

  • Las espinacas contienen zinc, magnesio, hierro, potasio, vitamina E y K; actúan como escudos contra el deterioro cerebral, además de contribuir a que el cerebro tenga mejor oxigenación.

 

  • Los arándanos son ricos en antioxidantes, pero también son grandes aliados para mejorar el aprendizaje.

 

  • Los pescados y mariscos son ricos en omega 3, que impulsan el desarrollo cognitivo y la memoria visual.

 

  • El brócoli contiene vitamina A, B6, C, E, K, ácido fólico, hierro; ayuda al crecimiento de nuevas células cerebrales.

 

Si alguno de los alimentos mencionados no le gusta tanto a tu hijo, puedes intentar diferentes maneras de prepararlo, para ayudar a que el sabor sea de su agrado.

 

Con estos tips, ayudarás a tu pequeño a mantenerse saludable; recuerda visitar periódicamente a tu profesional de la salud, para cerciorarte de que está creciendo y desarrollándose adecuadamente.

Contenido compartido por www.comienzosano.nestle.com.mx