Inmerso en un ambiente social y cultural, el desarrollo íntegro de cada individuo se ve marcado por numerosos factores. Desde la influencia del núcleo familiar hasta los problemas cotidianos, pueden ayudarnos a sentirnos seguros, confiados, amados; a expresar sentimientos, a realizar una constante instrospección, a desarrollar una autoestima estable.
¿Cómo se podría transmitir este mensaje?
El inglés Munish Bansal responde a través de un proyecto de 6,575 fotografías diarias acerca de su hija. Desde el nacimiento de Suman Bansal, Munish ha captado un momento de cada uno de sus días:
Decidí hacer esto cuando Rita estaba embarazada. Yo sólo quise hace una memoria para ver cómo cambiaba día a día, porque si se ve a un niño en el transcurso de un meses, puedes notar una gran diferencia y yo quería ver esa diferencia.
Al igual que el fotógrafo Frans Hofmeester, quien realizó un proyecto similar grabando semanalmente a su hija Lotte hasta sus 14 años, Munish es un padre que se dedicó a plasmar la esencia de su hija. Y el resultado fue la capacidad de mantener en la memoria la efervescencia e inmediatez de un ser humano.