Este 8 de marzo Estados Unidos tendrá “Un día sin mujeres”

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, las organizadoras de la Marcha de las Mujeres- que se realizó en Estados Unidos a finales de enero del 2017 en contra del presidente Donald Trump- anunciaron una nueva manifestación bajo la consigna de “Un día sin mujeres”. 

“En el espíritu de las mujeres y sus aliados, que se unen por amor y liberación, ofrecemos Un Día Sin Mujeres”, se indicó en la cuenta de Twitter @womensmarch.



“Vimos lo que pasó cuando millones de nosotras estuvimos juntas. Sabemos que nuestro ejército de amor excede en gran medida al ejército del miedo, la avaricia y el odio”, agregaron.

Luego de que en enero Donald Trump se convirtió en Presidente de los Estados Unidos, ese mismo mes se realizó una de las protestas pacíficas más importantes de la historia moderna llamada #WomensMarch (Marcha de las Mujeres). Según datos recolectados por Erica Chenow, investigadora de la Universidad de Denver, marcharon más de 4.2 millones de personas en 600 ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo.

Las organizadoras han dejado claro a través de sus redes sociales que no dejarán de incomodar al presidente de Estados Unidos y que la marcha de este 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, será parte de las protestas que seguirán realizando.

Fuentes: cnnespanol , animalpolitico

También puedes leer: LEGO da tributo a las mujeres pioneras de la NASA , La marcha de las mujeres: cientos de miles de mujeres marchan contra Trump