Estado de alarma en Madrid; Nueva York impone nuevas restricciones, India con más de 70 mil contagios diarios

La pandemia no da visos de control conforme avanza el otoño en el hemisferio norte.

Este día el Consejo de Ministros de España declaró Estado de Alarma en Madrid para aplicar nuevamente restricciones de movilidad.



Foto: Gobierno de España

La policía se hará cargo de vigilar el cumplimiento de las mismas derivado del incremento de contagios en días recientes y a que es la región del país que acumula el mayor número de contagios en España.

Madrid actualmente suma 258 mil 767 casos de los cuáles 9 mil 637 fallecieron. En todo España, los contagios alcanzan 861 mil 112 y los decesos casi alcanzan 32 mil personas.

España no es el único país con repuntes de contagios, toda Europa ya acumula 6 millones de casos y en la última semana se incrementaron 26 por ciento.

Es evidente que la intensidad de los contagios nuevamente se concentran en las ciudades. Francia alista nuevas medidas de restricción de movilidad y de confinamiento.

En varias ciudades europeas ya se están aplicando cierres a establecimientos como cafés, bares, restaurantes.   

En el continente americano, las cosas no parecen estar mejor. En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo impuso nuevas restricciones para tratar de contener los contagios que en los primeros días de octubre casi duplicaron el ritmo que tenían en el mes previo.

 

Del 1 al 7 de octubre, la Gran Manzana registró más de 6 mil contagios nuevos, mientras que en la última quincena de septiembre habían acumulado 3 mil 500.

Ante esto, se ordenó el cierre de negocios no esenciales como restaurantes y gimnasios en los distritos con mayor número de contagios y se prohibieron las aglomeraciones, en templos e iglesias sólo pueden ingresar 10 personas.

El gobernador informó que el motivo principal de los contagios ha sido el relajamiento de las personas ante las medidas sanitarias, por lo que manifestó que “no hay tiempo para estar cansados” y convocó a la gente a ser responsable.

Estados Unidos en general continúa sin poder controlar la primera ola de contagios que ya se alargó por varios meses desde abril y sigue colocándose en la primera posición tanto en contagios (7,630,744) como en decesos (213,131).

Del otro lado del hemisferio, Brasil, aunque pasó al tercer lugar de contagios, éstos superan los 5 millones; en número de muertes se encuentra aún en segunda posición a nivel mundial (148,957).

Además, países como Perú, Argentina y Colombia han superado ya los 800 mil casos que se registran en México, pese a que en número de población son menores a los casi 130 millones de mexicanos.

La India ocupa la atención mundial con contagios diarios nuevos a un ritmo superior a los 70 mil diarios, se estima que antes de terminar esta semana alcance los 7 millones.

Foto: Zuma Press

A principios de septiembre, se colocó en la segunda posición en número total de contagios desbancando a Brasil que llevaba varias semanas en dicho lugar y registró el récord de 95 mil casos en sólo 24 horas.  

En Mamá Natural TV, convocamos a madres y padres a ser responsables con las medidas de distancia social y adoptar hábitos de vida saludables para evitar que la COVID 19 provoque un daño grave en nuestros seres queridos.