fbpx
Celebrity News

Esposo del primer ministro de Luxemburgo acapara miradas en foto oficial de la cumbre de la OTAN

  • Gauthier Destenay, pareja de Xavier Bettel, resaltó en una fotografía histórica: retrata a las primeras damas y al “primer caballero” de los participantes de la reunión en Bruselas.

Esposo del primer ministro de Luxemburgo acapara miradas en foto oficial de la cumbre de la OTAN: Gauthier Destenay, esposo de Xavier Bettel, resaltó en una fotografía histórica: retrata a las primeras damas y al “primer caballero” de los participantes de la reunión en Bruselas. Definitivamente el mundo cambia y con él necesitamos un nuevo lenguaje que sea incluyente y que refleje la realidad.

A primera vista parece una fotografía normal, pero la presencia de un hombre en medio de las primeras damas que asistieron a la cumbre de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Bélgica, hace la imagen histórica.

El hombre en la fotografía es Gauthier Destenay, quien está casado con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, desde 2015 y comparte un acuerdo de unión civil con él desde 2010. Cuando Bettel fue elegido primer ministro el 2013 su relación con Destenay ya era pública.

Su presencia en la fotografía de las primeras damas y el “primer caballero” de los asistentes a la cumbre de la OTAN ha circulado ampliamente en redes sociales, donde muchas personas valoraron la imagen como un paso necesario en el camino a la inclusión y tolerancia.

Xavier Bettel se casó en mayo de 2015 con su pareja de hecho desde 2010, el arquitecto belga Gauthier Destenay, en lo que fue una de las primeras bodas homosexuales en el Gran Ducado, meses después de que el Parlamento aprobase la unión legal entre personas del mismo sexo. Destenay ha destacado siempre por su discreción, hasta el punto de que se conocen pocos detalles de su vida.

La esposa del presidente de EU, Melania Trump, y la del francés, Brigitte Macron, estaban llamadas a acaparar ayer todo el protagonismo de la otra cumbre, el programa paralelo para consortes lejos de la reunión de la OTAN en Bélgica.  Sin embargo, todos los ojos se desplazaron hacia el marido de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. Gauthier Destenay fue el único hombre de la imagen, icono de la ruptura que supone que un jefe de gobierno hable abiertamente de su homosexualidad, se comprometa con su pareja y comparta con ella las grandes citas mundiales. Todo un primer caballero entre primeras damas.

En la histórica foto aparecen, de izquierda a derecha: Brigitte Trogneux, Emine Erdogan, Gauthier Destenay, Melania Trump, Mojca Stropnik, la reina Matilde de Bélgica, Thora Margret, Ingrid Schulerud, Desislava Radeva y Amelie Derbaudrenghien.

Nadie llamó tanto la atención como él, hasta el punto de que su imagen, sobria, sonriente, se ha convertido en un acontecimiento viral en las redes sociales. El arquitecto posó para las fotos junto a las primeras damas en el castillo Real de Laeken, durante una cena especial prepara para las parejas de los presidentes que se encontraban en Bruselas.

El primer ministro de Luxemburgo es el primer mandatario de la Unión Europea que contrajo matrimonio con alguien de su mismo sexo y la presencia de Destanay hizo que el suceso se convirtiera en viral en las redes sociales. 

Bravo por los cambios, por la transformación natural y necesaria, por más fotos con “primeros caballeros” y cualquier otro rango político, público o lo que corresponda. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA