Enseñando a ir al baño a nuestros hijos, tips

En el camino de la vida, nos topamos con obstáculos grandes y pequeños. Siempre hay que recordar que ese camino no somos los únicos y que todos tenemos obstáculos que vencer. 

Hoy les platicare acerca de un paso muy importante en la vida de nuestros pequeños, ¡Aprender a ir al baño!



Es de muchísima importancia ya que es el primer paso que dan nuestros hijos para dejar de ser unos pequeñitos. Dejar el pañal no es una tarea fácil para nadie. Se requiere de mucha paciencia tanto de los papás, como de los niños. Este es el momento perfecto para enseñarle a tu bebé acerca de lo que es la paciencia.

El primer paso es saber si tu bebé está listo para su entrenamiento. Te darás cuenta que tu bebé va a comenzar a exigir que le cambies el pañal y avisarte cuando va a hacer pipí o popo. 

El segundo paso requiere mucha atención, pues debes de enseñarle a tu hija o hijo a aguantar y correr al baño cuando la necesidad (y en casos emergencia) llama. 

Debes comprender que para ellos es algo completamente nuevo y desconocido que lo puede hacer sentir incómodo e incluso tener un poquito de miedo. También recuerda que su cuerpo está aprendiendo a retener sus funciones. Es importante en cada momento apoyarlo con aplausos y risas cuando todo esté saliendo bien, y bajar ese ritmo de apoyo cuando no salga tan bien, esto para que comprenda la diferencia, pero nunca nunca regañarlos. Ten paciencia. Es por eso que es importantísimo que cuando planees que te bebe deje el pañal debe de ser en un momento de tu vida en el cual tengas tiempo y paciencia y no cuando hayan muchas cosas por resolver en casa. 

Para enseñarle la importancia de la  paciencia, mientras espera y aprende a usar el baño puedes leerle un libro, platicarle e incluso cantarle, es una gran idea. Trata de hacerlo divertido y nunca, pero nunca, lo regañes o pongas caras de fastidio. Ello se dan cuenta de todo lo que dices y haces. Esto solo puede causarle inseguridad y hacer más complicado el proceso.

También es súper importante que durante el entrenamiento de tu pequeño mantengamos nuestros baños bien limpios y desinfectados. Porque precisamente, como es un nuevo mundo para tu bebé, es importante mantenerlo libre de bacterias y siempre limpio para hacer de su nuevo lugar de entrenamiento, un lugar súper seguro y cómodo. Para esto amigas, el “Instituto Cloralex” y yo,  les preparamos un video en nuestro gran proyecto  para aprender como limpiar el inodoro (WC) de una manera fácil, rápida y efectiva, les garantizo que si siguen estos pasos para mantener su baño impecable van a ayudar a sus pequeños a superar esta difícil etapa y mantener a nuestra familia saludable. 

Pueden ver este tip aquí http://bit.ly/15TZSrr  y recuerden estar al pendiente de este proyecto, porque estaremos compartiendo muchísimos consejos para mantener nuestros hogares limpios y sanos.

Si tienen más preguntas sobre cómo eliminar gérmenes en su casa les recomiendo visiten www.cloralex.com.mx . Recuerden que un México Limpio empieza por nuestra propia casa. ¡Hay que dar un buen ejemplo a nuestros hijos!

¡Muchos abrazos!

Claudia Lizaldi.