En esta Navidad, ofrece los mejores regalos

          ofrece los mejores regalos
Por: Redacción

La Navidad es un evento omnipresente en estas fechas. Está en la radio, televisión, anuncios en las calles, en la ropa que viste la gente, en la comida de los restaurantes y hogares, en las tiendas y en el tráfico. Es una época empapada de emociones y regalos, de deseos positivos y de familias unidas; la cual pretende conmemorar la natividad de Jesús de Nazaret en el calendario gregoriano.

Esta celebración es simbólicamente una etapa de reflexión en relación con valores de diario; tales como la humildad, la gratitud, el afecto, el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la constancia, entre otros. Se trata de una fecha en que la unión, la solidaridad, la gratitud, el amor y la humildad se transforman en una existencia clave de toda una cultura. 

Las costumbres entonces de estas celebraciones reafirman la necesidad de unión, como la cena de Nochebuena, los nacimientos navideños, la corona de Adviento, los villancicos, el árbol de navidad, las posadas, las piñatas, entre otros. Uno de los usos más comunes es el intercambio de regalos… 

Este uso, originario de la Antigua Roma, se ha convertido en una de las prácticas favoritas de la fecha. ¿A quién no le gusta que le regalen todo aquello que se desea? Desde ropa hasta gadgets de la última moda, estos suelen ser los presentes más comunes en esta fecha. 

Sin embargo, ¿es este el significado real de una Navidad? 

Los regalos navideños se han convertido en esenciales de la época; como un deber a cada miembro de la familia. En consecuencia, el consumismo y popularidad de la Navidad trastornó el verdadero significado de la unión y la gratitud del cierre del año. Por lo que es importante recordar que los regalos de esta festividad generan una sutil representación de validación hacia la persona: ¿qué sientes hacia ella? , ¿qué mensaje quieres transmitirle?, ¿qué aprendiste de ella a lo largo de este año? 

Pues además, con este tipo de regalos simbólicos, ayudamos a cuidar al medio ambiente así como enfocar el gasto a pequeñas y medianas empresas que agradecerán honradameten la humildad, el afecto y el cuidado.