fbpx
Claudia Lizaldi

¿Empoderadas o Enamoradas? ¿Dónde somos más fuertes?

Cuándo yo digo la palabra empoderada, ¿en dónde sientes la energía? Seguramente en el estómago, tal vez frunzas el ceño y probablemente cierres los puños; el empoderamiento nos da fuerza, nos puede sacar de situaciones de mucho dolor o presión, viene del ego y del miedo, nace desde un lugar complejo y es que después de pasar por muchas experiencias complicadas en las que muchas veces se ve envuelta la violencia verbal y hasta física llega este sentimiento de ALTO, “A mí no me vuelven a hacer esto” ¡A mí!

Cómo se atreven (Ego) no quiero volver nunca a pasar por esto (Miedo), así elijo dar un siguiente paso y darle la bienvenida al EMPODERAMIENTO y no tendríamos problema en esto si no fuera porque con toda seguridad sentirás que tu corazón se cierra, -hay que protegerlo- y con el corazón cerrado es muy poco lo que podemos lograr, nuestro margen de decisiones se limita, nuestra energía también y es muy cansado. Volvamos un segundo al tema del EGO, no tiene nada de malo, el ego dicho por el Dalai Lama cuando es inteligente -ese que siempre te pone en una posición de dar, pues sabe que así recibirá siempre- puede salvarte la vida, de hecho, lo hace.

Así es que, sí, empezar por sentir empoderamiento puede hasta salvarte la vida, no está mal, pero, perooooo, ese no es el final del camino, hay por suerte algo más; el ENAMORAMIENTO, cuando pensamos en esta palabra el sentimiento sube al corazón, y después puede entrar la mente y recordarnos dramas pasados en el “amor” y entonces desde el ego y el miedo decimos ¡Nooooombre esas son puras mentiras, no es para mí, yo ya aprendí! ¡El amor! ¡Por Dios, eso no existe! Seamos honestas, así es, pero dame un segundo, antes de que corras a todos estos lugares frecuentes déjame decirte algo, el ENAMORAMIENTO romántico tiene fin, el enamoramiento por la vida, con DIOS y contigo misma no y ahí está la magia, ahí la fuerza absoluta ahí mismo, entregada a ese sentimiento es que la vida vuelve a ser bella, de colores, ahí no hay quien pueda dañarte, sostenida en ese romance con la existencia eres una Diosa en expansión, creativa, abundante, es desde ese espacio desde el que te enteras que nadie puede lastimarte nunca más, nadie puede tocarte sin tu permiso y como te amas y sabes del amor de la vida por ti no te das permiso de permanecer en ninguna relación ni situación que tenga estas características, es desde el amor desde el que te mueves y el amor sólo conoce de sí mismo por lo tanto sólo entenderá de amor, lo demás lo dejará fuera de su círculo de atención porque no le corresponde. Entonces nadie puede manipularte ya, nadie puede drenarte con chantajes o dramas. Entonces el PODER verdadero regresa a ti, de hecho, se despierta en ti, siempre ha estado ahí, respetando tu proceso y esperando a ser usado.

Esperándote para hacerte saber lo amada que siempre has sido. Lo mucho que mereces vivir en alegría y las bendiciones que te aguardan al andar la vida ENAMORADA iluminando todo a tu paso, llenando de verdad todo con tus palabras, de amor con tu mirada.

La elección es tuya, ¿Empoderada o Enamorada? Las consecuencias también, tu día a día es tu decisión sólo tú puedes elegir y recuerda que es algo que harás cada día, ante cada situación y en todo momento, ¿Desde dónde respondes? Sólo tú sabes que necesitas hoy.

Con amor MUCHO AMOR, Claudia Lizaldi Mijares.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA