Elabora tus propios repelentes naturales y protege tu salud

         
Por: Earthgonomic

Elabora tus propios repelentes naturales y protege tu salud…

La diversidad de formas de vida en el planeta es tan grande que de acuerdo con un estudio realizado por el Biol. Camilo Mora, profesor de la Universidad de Hawaii, existen 8,700,000 de especies, de las cuales solamente se han podido identificar 1,3 millones, es decir, que aproximadamente el 86% de especies terrestres y el 91% de las especies marinas aún no se han descubierto.

Muchas de las especies conocidas y las aún no descubiertas, existen algunas que por su naturaleza pueden ser un peligro para la especie humana, por ejemplo, pueden causarnos alguna intoxicación, una reacción alérgica, transmitirnos enfermedades o simplemente envenenarnos.

Hoy en día se pueden repeler una gran cantidad de insectos con una variedad de productos con componentes químicos que son muy dañinos al medio ambiente y que con el tiempo causan daño también en nuestra salud. Afortunadamente, existen muchos remedios naturales para que estos animalitos se mantengan alejados de nosotros.

Hay algunos tipos de mosquitos que pueden causarnos diversas enfermedades. Para no tenerlos cerca mezcla de 10 a 25 gotas de aceite esencia de canela, limón, eucalipto, citronela o resino con dos cucharadas de alcohol de 96 grados. Aplícalo cada hora sobre la piel expuesta. Asímismo, también es efectiva contra las moscas, pulgas y garrapatas.

Además, si pones el jugo de medio limón con unos cuantos clavos en la habitación podrás estar tranquila de que los zumbidos no despertaran a tus pequeños.

Ahora que si ya tienes un problema de pulgas, esos pequeños huéspedes que les encantan los perros, gatos, conejos y de hecho hasta tú mismo, haz este aerosol con ingredientes naturales, es completamente seguro para tus mascotas y niños. Necesitas 4 litros de vinagre, 2 litros de agua, 500 mil de zumo de limón, 250 ml de olmo escocés, 1 bote con atomizador. Mezcla todos los ingredientes y vierte la mezcla en el atomizador. Recoge y lava lo que no se puede aspirar o barrer en el ajuste más caliente de tu lavadora. Aspira o barre cada esquina, tapicería, armarios, etc. Después rocía la mezcla en tus alfombras, muebles, ropa de cama de tus mascotas, marcos de las ventanas, piso, cada rincón y esquina de tu casa. Haz esto todos los días por lo menos de 2 a 7 días, dependiendo de qué tan grave es el problema.

Cuando las pulgas ya no se aprecien repite la operación por 2 a 4 días y después una vez por semana cuando estemos en temporada de calor, que es cuando proliferan. Una de las razones de su abrumadora presencia en casa, es el hecho de que los huevos de las pulgas pueden depositarse en cualquier lugar dentro de ella y permanecer latente durante más de un año.

Si ya estas cansada de limpiar y con eso no evitas encontrarte por las mañanas con las cucarachas, ve por unas hojas de laurel, sí, esta hierba aromática es magnífica para ahuyentar a este desagradable insecto.  Pon hojas de laurel en los puntos donde las has visto, pueden ser hojas frescas o secas, de preferencia molidas para tener un mejor resultado.

Para deshacerte de las chinches, aplica vapor caliente, arriba de los 48 °C sobre el colchón y otros elementos de la habitación o sácalas directamente al sol, pues no soportan las altas temperaturas. Otra opción muy eficaz es el polvo de cúrcuma.

Procura sólo ahuyentar a estos u otros insectos. El que no nos simpaticen, no es pretexto para acabar con ellos. Recuerda que cada ser vivo cumple con una función biológica importante en nuestro planeta, sin la que no sería posible incluso la vida humana. Comparte y cuídate sin afectar al planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic