fbpx
Familia, Ser Padres

El uso de los medicamentos por medio de nebulizador

La contaminación, los cambios bruscos de temperatura y otros factores diversos han aumentado las estadísticas de niños y niñas con problemas respiratorios durante los últimos años. Las alternativas terapéuticas han incluido el uso de nebulizadores para la administración de medicamentos por vía aérea. Y por supuesto como padres de familia tenemos muchas dudas.

Lo primero que hay que comprender es que los medicamentos que los médicos recetan por vía aérea tienen el propósito de llegar directamente al área afectada. Al no administrarse vía oral deja fuera de la jugada los molestos efectos secundarios de irritación estomacal entre otros.

 

Entonces, nos quedan menos, pero aún varias preguntas.  Para administrar el tratamiento vamos a necesitar un nebulizador, el cual es un aparato auxiliar para la administración de medicamentos vía aérea. Con el nebulizador el pequeño sólo tendrá que respirar como lo hace normalmente y estar tranquilo.

 

¿Qué sucede con los medicamentos administrados por medio de un nebulizador? Lo que hace un nebulizador es convertir un liquido es pequeñas partículas por lo que nuestro pequeño o pequeña solamente sentirán que entra un ligero y fresco vaporcito mientras respiran. EL tamaño de la partícula es muy importante ya que si es muy pequeña o grande no llegará hasta su destino final que son los pulmones, o bien no será absorbido con efectividad.

 

Hay que considerar el tamaño de la partícula, el peso, que tanto ruido hace y la garantía antes de adquirir un nebulizador. También te recomendamos buscar uno respaldado por una empresa de prestigio que pueda darte acompañamiento y guía. Nosotros recomendamos los nebulizadores de OMRON, el NE- C801LA, es una opción segura y practica para el tratamiento de enfermedades vía aérea. Su instructivo es claro y si llegarás a tener alguna duda, además de su centro de atención a clientes, cuenta con una serie de vídeos en su canal de YouTube que te orientarán tanto de su uso como de su cuidado.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA