El tomar una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio, y nos es broma

Tomar una copa de vino al día equivale a una hora de ejercicio, y nos es broma… Desde hace tiempo hemos escuchando que una copa de vino al día tiene muchos beneficios para nuestra salud. No obstante, hay que recordar que el tomar más de una copa diaria no ayuda tanto, y claro se debe complementar con ejercicio, eso jamás se puede sustituir.

Las que somos mamás sabemos muy bien que el estar con nuestros hijos equivale a hacer mucho ejercicio y rutinas que ni el mismo gimnasio tiene.



La Universidad de Alberta (Canadá) fue la encargada de llevar a cabo este estudio. Se ha descubierto que el vino tinto contiene una sustancia llamada resveratrol que aporta beneficios similares a los que nos proporciona hacer una hora de entrenamiento en el gimnasio o al aire libre.

Beber una copa de vino tinto por día es bueno para el corazón. Esto ya lo sabíamos, pero ahora tenemos que sumar otros aspectos a la lista:

  • Mejorar el rendimiento físico
  • Tener más fuerza muscular
  • Regular la circulación de la sangre hacia el corazón

El Journal of Physiology publicó este estudio donde también se manifestó que el resveratrol puede ser el sustituto del ejercicio físico para ciertas personas. El investigador principal, Jason Dyck, indicó que la medida justa es una copa con la cena.

Y bien lo dicen, solo una copa es la medida adecuada para que los beneficios del vino los podamos sentir en nuestro cuerpo. Por otra parte, los científicos advierten a las personas de que solo “cuenta” el vino rojo o tinto y que la ingesta no debería realizarse todos los días, sino cada 48 horas (una cena sí y otra no).

En resumen, el tomar una copa de vino no es un sustituto, sino un complemento para las rutinas de entrenamiento, por lo que no deberíamos dejar de hacer ejercicio.

Fuentes: mejorconsalud

También puedes leer: Médicos reconocen que el yoga beneficia la salud (y comienzan a volverlo parte de sus tratamientos)Llevar una dieta saludable aumenta tu IQ