El reto de asumir el cuidado de tus hermanos menores al fallecer tus padres

Los tiempos difíciles ponen a prueba nuestra paciencia, pero también nos hacen más resistentes y agradecidos.

Los hermanos Rodríguez, de Orlando (Florida) en Estados Unidos, vivieron las circunstancias más difíciles, pero su fe nunca flaqueó. Mientras que cualquiera en su lugar se habría rendido rápidamente, estos cinco hermanos tenían a alguien que los amaba y cuidaba de todo corazón: su hermana mayor, Samantha.

Samantha se vio obligada a asumir la responsabilidad de un adulto antes de lo que esperaba. Ella y sus cinco hermanos menores, un niño y cuatro niñas, perdieron a sus padres con solo 36 meses de diferencia. Solo tenía 15 años cuando a su madre, Lisa Smith, le diagnosticaron cáncer de cuello de útero. Falleció en 2013. Poco después, a su padre, Alexander Rodríguez, le diagnosticaron un linfoma y murió al poco tiempo.



Tras la partida de su madre, la abuela de Samantha, Lourdes Navarro, se mudó con ellos. Con el tiempo obtuvo la tutela legal de los niños, pero su artritis limitó su ayuda. Así que a los 17 años, Samantha asumió el papel de única cuidadora de sus hermanitos.

A pesar de las dificultades, Samantha se mantuvo fuerte para su familia y se convirtió en el hombro en el que podían confiar.



Los hermanos Rodríguez recibieron ayuda económica de amigos, desconocidos y miembros de la comunidad tras organizar una recaudación de fondos en GoFundMe en 2019. Los donantes anónimos también colaboraron para comprarle un auto a Samantha.

Fuente: Amo Mamá



Staff

Staff

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email