El respeto a nuestro ambiente, el respeto a nosotros mismos

         
Por: Redacción

Desde que nacen hasta que crecen, el trabajo de nosotros como padres es guiarlos por un camino para que puedan tomar el suyo, y si se llegan a perder, estar ahí para aconsejarlos y ayudarlos a encontrarse de nuevo. Guiarlos, es enseñarles desde niños los valores que nuestra familia nos enseño y los que nosotros aprendimos en el camino. Es importante enseñarles desde pequeños acerca del respeto. Desde el respeto a sí mismo, como el respeto a los demás. Es importante tener muy presente que el mundo que le toca a nuestros hijos, es el mundo que nosotros les debemos enseñar a cuidar.

Enseñémosles desde respetar a quienes lo rodean, hasta respetar por dónde camina. Enseñémosles a cuidar el planeta. Esto comienza en casa y se lleva por siempre hasta que salimos como adultos a la calle y nos nace levantar esa botella de plástico tirada que nadie levanta. 

Así como nos preocupamos por que nuestra casa este limpia, hay que preocuparse por el mundo. Porque el mundo es nuestra casa también. Hay increíbles proyectos que encajan perfectamente en cómo enseñarles a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente. Por ejemplo “El Limpiómetro” de Cloralex, que es esta buenísima idea que nos enseña a cuidar el medio ambiente de una forma divertida.

Cuidar el planeta es tarea y responsabilidad de todos, enseñarles a nuestros hijos a cuidarlo es el mejor regalo que les podemos dar a su futuro.