El Primer kínder en Alemania para niños homosexuales y transgénero

El Primer kínder en Alemania para niños homosexuales y transgénero: con el objetivo de crear más espacios seguros y libres de discriminación, la organización civil alemana Schwulwnberatung anunció la apertura del primer kínder para niños homosexuales y transgénero que tiene como objetivo asesorar a quienes lo necesiten, abarcando temas como el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida) y los derechos de la comunidad LGBTI (es una sigla que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Tráns e Intersexuales).

Dicho proyecto, cuenta con la construcción de 60 salas, de las cuales 35 estarán destinadas para niños que se reconozcan como parte de ese sector, mientras que las otras 25 serán ocupadas por niños transexuales e intersexuales.

El director general Marcel de Groot afirma que crear espacios de este tipo será mejor para los niños, ya que desde pequeños se encontrarán relacionados con este estilo de vida, además de quedar libres de acoso o de maltrato por terceros que desconocen de estas situaciones y que su ignorancia al respecto los hace agresivos. 

Definitivamente no es sencillo abordar estos temas, ni como padres, ni como maestros, pero es una necesidad social creciente que cada vez tiene mayor visibilidad, y en aras de la inclusión y el respeto por la diversidad, es importante reconocer y saber de los esfuerzos al respecto.

Las críticas no se han dejado esperar, diciendo que por muy buena que sean las intenciones de este proyecto, finalmente lo que se está haciendo es segregar, dando un paso hacia atrás.

¿Y ustedes que opinión tienen?

Fuentes: upsocl , unomasuno

También puedes leer: Carta de un padre que se enteró “accidentalmente” que su hijo es gay , Primera escuela de género neutro está en Estocolmo