El letrero en una construcción que quiere poner el ejemplo sobre el acoso callejero.

En la Ciudad de México encontramos muchas historias que le dan ese matiz especial al vivir en esta gran capital, a veces son historias no tan buenas como de abusos o de poca tolerancia a la mujer, pero en este caso la revista BuzzFeed en voz de , nos cuenta una historia donde los protagonistas son unos albañiles y si malamente tenemos la impresión de una mala reputación de ellos con respecto al respeto que le tienen a la mujeres al momento de pasar por una construcción; pero este caso es diferente y aquí la historia.

Se trata de una construcción en la esquina de las calles Zempoala y La Morena, en la colonia Narvarte de la CDMX, donde los albañiles colocaron este letrero en contra del acoso a las mujeres.



Y no solo eso, también recibieron una plática por parte de la constructora Grupo Loza, sobre el problema de violencia contra las mujeres que existe en México.

La revista BuzzFeed México habló con Ángel Mendoza, el maestro constructor, y les dijo que cada obrero tiene presente que serán denunciados con la policía si acosan a alguien en la calle.

En este caso el letrero fue una iniciativa del psicólogo y pedagogo Andrés Gómez Espinoza, profesor del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMP) y especialista en equidad de género, como parte de la clase de Psicología Social.

Los alumnos de este maestro fueron los que pusieron las mantas en varias construcciones de la delegación Benito Juárez como “una manera de contribuir y relacionarse en espacios públicos”.

Este profesor suele hacer actividades con sus estudiantes en espacios públicos; esta campaña, por ejemplo, llegó a Cuautla, Morelos, gracias a una de sus alumnas y está por replicarse en Tláhuac.

Les gustaría poder acercarse a más constructoras que permitan colocar las mantas porque, dijo, les conviene “ofrecer una actitud amigable de coexistencia, que les daría una imagen positiva”.

#StopAcoso

#NoAcosoCallejero

Fuentes: BuzzFeed desarrollado por 

 

También puedes leer: ¿Y si los hombres padecieran lo muchas mujeres? el acoso sexual…Acoso sexual digital o “Grooming”