Imagen de Mabel Amber en Pixabay

¡El glutamato monosódico crea adicción a la comida chatarra!

La comida chatarra, contiene exceso de grasa, azucares y harinas refinadas, además pasa por procesos químicos para realzar su sabor lo que genera una adicción cuyo costo es la desnutrición y la obesidad.

Las frituras, las pizzas, los refrescos, las donas etcétera son productos que contienen excesivo contenido de azúcar o grasa y que además han pasado por un proceso para su elaboración. Por mencionar un ejemplo, el aceite que se utiliza para hacer las frituras que tanto te gustan, y que no puedes comer solo una, es expuesto a altas temperaturas. Este proceso químico hace que las moléculas del aceite reaccionen y se comiencen a cerrar a condensar, es decir,se saturan lo que da como resultado “aceite hidrogenado” o “grasas saturadas”.



Estas grasas son las que tapan tus arterias y generan padecimientos que pueden ser fatales. Además, para generar adicción a ese producto, utilizan el glutamato monosódico una sal utilizada para potencializar el sabor pero que su consumo puede provocar  dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas.

Ceci de los Ríos explica a detalle en este “Gota a gota”, al lado de Tania Arredondo,  el por qué es importante modificar esa adicción a la comida chatarra e iniciar hábito a la comida saludable y natural.

Para ver la valiosa información del programa #MadresTV del 28 de julio da click Aquí!