El emocionante parto de April, la jirafa embarazada del zoológico de Nueva York

April es una jirafa famosa.

Desde que el Zoológico de Nueva York decidió instalar una cámara en su corral para seguir minuto a minuto la última etapa de su embarazo, millones de personas siguieron en línea la vida de April.



Y finalmente April dio a luz este sábado 15 de abril.

Tras 15 meses de embarazo, nació un macho de 68 kilos y 1,8 metros. Es la cuarta cría de April.

El Animal Adventure Park está aprovechando la inesperada popularidad de la jirafa, a la que han dedicado una página web, en la que ofrecen emoticons animados, la venta de camisetas y demás recuerdos, y la opción de enviar donativos a la organización.

La idea de transmitir en directo el embarazo y el parto de April surgió con fines prácticos, explica el dueño del centro, Jordan Patch, después de que un buen número de seguidores del Animal Adventure Park empezaran a enviar correos electrónicos diarios para conocer el estado de la jirafa.

“Pensamos en dar a nuestros seguidores la oportunidad de comprobar ellos mismos el estado de April y su progreso, y a la vez nos liberaba un poco la cuenta de correo”,  sin embargo ahora reciben “mucho más que una docena de correos diarios”.

La retransmisión en vivo del embarazo de April, que comenzó el pasado 10 de febrero, se propagó rápidamente por la red y en poco más de 2 semanas contaba con decenas de miles de seguidores.

“No todo el mundo está de acuerdo con lo que estamos haciendo, porque hay gente que no apoya el cautiverio de los animales en general, y nos lo han hecho saber”, afirma el propietario de April. “Y desde luego, es desalentador ver esos comentarios, sobre todo porque sabemos la cantidad de cuidados que les damos a estos animales”, agrega.

Estos activistas llevaron a la interrupción de la transmisión en vivo de Youtube el pasado 23 de febrero al denunciar el vídeo por su “contenido sexual”, una medida que automáticamente lleva a la retirada inmediata del material y que causó una avalancha de protestas de los seguidores de April.

“Afortunadamente (a los activistas) les salió el tiro por la culata, porque lo único que hizo es que fuera el centro de atención y obtuvimos mucha más atención de los medios”, comenta Patch.

Sin estar a favor del cautiverio animal, nos parece hermoso y fantástico tener la oportunidad de mirar  en directo el nacimiento de un mamífero. Mirar y reconocer que los partos necesitan cero intervenciones para darse de manera saludable y para dar el espacio y el respeto que requieren las madres al dar luz para estar con su cría creando un vínculo amoroso que dure para siempre.

Fuente y desarrollo: Heraldo / BBC

También puedes leer: 

Mascotas que te salvan de la depresión

El maltrato animal, algo que no deben conocer tus hijos