El desayuno es el alimento más importante del día

Numerosos estudios coinciden con que el desayuno es el alimento más importante del día y, sin embargo, se estima que casi el 31% de las personas no suelen desayunar.

Oz García, nutrióloga de celebridades como Hilary Swank y Naomi Campbell dice que es muy importante no saltarse el desayuno, ya que es un excelente aliciente para regular nuestro sistema digestivo y bajar de peso.



Una de sus recomendaciones consiste en una tortilla hecha con dos claras y una yema de huevo, espinaca y tomates y media taza de moras. “Este desayuno tiene una gran cantidad de proteínas y ayudará a mantener la sensación de saciedad durante todo el día. La tortilla contiene una porción de vegetales saludables y las moras son un antioxidante estupendo “, dice García.

Comer proteína en la mañana puede reducir la ansiedad y el hambre durante el día; “un desayuno saludable que contenga alimentos ricos en proteínas puede ser una estrategia simple para que la gente quede satisfecha por más tiempo, y por lo tanto, son menos propensos a comer entre comidas”, dijo la Dra. Heather Leidy, profesora del Departamento de Nutrición y Fisiología de la Universidad de Missouri.