El confinamiento y el regreso paulatino a la normalidad

Empieza poco a poco el fin del confinamiento y es importante poder ayudar a nuestros animales y acompañarlos también en este proceso.

 



Si tienes animales en casa, seguramente has podido pasar más tiempo con ellos.

 

¡Cada animalito ha vivido el encierro desde una perspectiva distinta, y claro que ellos estarán felices por estar más tiempo con nosotros! Aquellos que estaban acostumbrados a salir regularmente, tal vez sientan más el encierro.

 

Poco a poco, estamos regresando o regresaremos pronto a nuestras rutinas que se pusieron en “pausa” por algunos meses y este cambio lo sentirán también nuestros animalitos.

Te quiero regalar algunos consejos para prepararlos al regreso a la rutina:

 

  1. Háblales desde el corazón, diles que no es que los vas a abandonar y que, aunque vas a estar más tiempo fuera, siempre vas a regresar y los amarás profundamente.

 

  1. Si tienes niños en casa, ellos también pueden hacer este ejercicio. ¡Además, así aprenderán a incluir a los animales en las actividades caseras! Cada uno puede explicar ya sea su regreso a clases, el viaje que harán o cualquier cosa que sea motivo de cambio en casa.

 

  1. Si a tu animalito le gusta y lo disfruta, intenta incluirlos en las salidas familiares, pueden llevarlo con ustedes de vez en cuando o organizar algo en familia en donde el pueda ir para que se sienta también integrado. ¡Recuerda que no solo tú has estado encerrado en esta pandemia, sino que ellos también han vivido el encierro contigo y salir les hará mucho bien!

 

Cada animalito es único, escucha tu corazón sobre cuál es la manera de hacerlo sentir más amado e integrado en la dinámica familiar, estoy segura que lo agradecerá muchísimo!

 

Instagram

Página web