fbpx
Tecnología

Dieta digital para niños

  • Cada día es más difícil mantener actúa hijos fuera del mundo digital, y seamos honestos muchos papás lo usan como un facilitador de entretenimiento, si tus hijos ya son consumidores de contenidos en internet, te damos las reglas básicas para que naveguen seguros y sin afectar su desarrollo; dieta digital recomendada por expertos.

Igual y tú no eres de la idea de tableta o vídeos en YouTube, pero llegaste la casa y ves que papá le puso unos vídeos monísimos en YouTube, o vas por tu pequeño a casa de la abuela y tu hermana menor descargo una App padrísima para que tu hija dibuje en el iPad. Y nos surge la duda, ¿es bueno que usen tecnología?, ¿qué pasa con esos contenidos diseñados para niños?, ¿puedo regalarle a mi hijo de 7 años una tablet? Aquí te compartimos las reglas cardinales en la que todos los expertos coinciden.

  1. Adoptar y seguir una dieta digital saludable, no se trata de que la tecnóloga sea mala, es la manera en que la usamos. Sin excepciones el tiempo de pantalla para los niños es el siguiente;
  • 0-2 años: Nada, de verdad, absolutamente nada, claro que llamara su atención tu celular, o el iPad cuando estas viendo vídeos pero está un una etapa muy importante de su desarrollo, su cerebro está acuñando formas, profundidad, dimensiones, texturas y una pequeña pantalla limitará la manera en que procesa la información.
  • 2-5 años: el tiempo recomendado para niños de esta edad es de 30 minutos, pueden ser divididos en 3 sesiones de 10 minutos o 2 de 15, es importante que se respete y cumpla este tiempo y entre más pequeño sea cuando se establece la regla, más fácil será para ti que la respeten.
  • 6-11 años: Aquí puedes usar dispositivos electrónicos por una hora, podemos aplicarlo igual en 2º 3 sesiones durante el día y hay que vigilar que el brillo y uso de la luz. Una pantalla muy brillante en la obscuridad o una sin brillo en donde hay mucha luz, puede forzar sus ojos afectando su visión.
  • 12-15 años: El tiempo recomendado es de una hora y media, puedes irles dando mas libertad sobre la administración de su tiempo y así ellos podrán ser responsables de consumir su tiempo corrido o bien distribuirlo en sesiones.
  • 16 en adelante: El tiempo aumenta a dos horas, y puede seguir siendo el responsable de administrar su tiempo.
  1. Durante las comidas quedará claro que es un momento sagrado, por lo que ningún miembro de la familia, y eso aplica también para los adultos, ninguno usara dispositivos electrónicos.
  2. Durante los tiempos que tus estén conectados estaremos al pendiente de lo que consumen, antes, durante y después de la sesión digital.
  3. Uso de dispositivos electrónicos a puertas abiertas, esto es muy importante sobre todo cuando se tiene hijos adolescentes.
  4. Redes Sociales, mínimo a partir de los 13-15 años, en realidad las redes sociales tienen una leyenda que dice que solo puedes abrirla si eres mayor de edad, algo que puedes modifica muy fácil con el simple hecho de cambiar el año de nacimiento, si tu hijo o hija llevan años insistiendo y has tomado la decisión de permitirlo, espera a que tengan mínimo esta edad.
  5. Contraseñas y códigos de seguridad abiertas para los padres. Muy importante, no es un tema de invasión a su privacidad, es tu obligación y responsabilidad velar por su seguridad, no daremos un dispositivo electrónico ni tendrán una cuenta en redes sociales si no te dan su contraseña o en su defecto te permiten acceder sin restricciones.

Es importante que entendamos que vivimos en un mundo distinto al que ea cuando crecimos, que contamos con poca experiencia o información para acompañar a nuestros hijos en esta era, porque simplemente somos la primera generación de padres con hijos digitalizados, por lo que debemos extremar precauciones. Y también podemos estar abiertos al uso de la tecnología, solamente hay que tomar el camino más saludable, vivamos con una adecuada #DietaDigital.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA