DiCaprio, J.K. Rowling, Disney, Zuckerberg y otros arremeten contra Trump

Además de políticos y empresarios, muchos famosos también están alzando sus voces contra la salida de Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, anunciada ayer por el presidente Donald Trump.

“Hoy nuestro planeta ha sufrido. Actuar es más importante que nunca”, escribió tras conocerse la noticia el ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio, quien además pidió a sus fans que apoyaran una lista de organizaciones ecologistas.



También el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger -quien ha tenido ya varios roces con Trump- llamó a través de Instagram a emprender una revolución “para salvar nuestro planeta”. Según afirma en su videomensaje, a nivel local se puede hacer mucho por limitar las emisiones de gases contaminantes. “Por favor, señor presidente, elija el futuro”, añadía en alusión a Trump mostrando imágenes de paneles solares.

Más drástico se mostró a través de Twitter el músico de R&B John Legend. “Debemos detener a este idiota. Es urgente. Hay que votar en 2018. Trump es nuestra vergüenza nacional”, afirmaba en referencia a las elecciones al Congreso del año que viene.

Por su parte, la autora de la famosa saga de “Harry Potter”, la británica Joanne K. Rowling, tuiteó una foto de la portada del diario alemán “Berliner Kurier” en la que se lee: “La Tierra a Trump: Fuck You!” (¡Jódete!) y añadió: “Estoy disfrutando mucho de la prensa alemana en estos momentos”.

Además, el presidente y director general de Walt Disney Company, Bob Iger, renunció hoy a su puesto en un comité de asesoría de la Casa Blanca en respuesta a la medida de Trump.

Iger tuiteó su decisión pocas horas después de que Elon Musk, director general de la automotriz Tesla, anunciara su salida del comité. Iger argumentó que era cuestión de principios.

Siendo un demócrata que apoyó a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales, Iger enfrentó las críticas por su participación en el comité de asesoría de Trump, pero aseguró a los accionistas de Disney que su participación no implicaba su adhesión.

Iger no es el único líder empresarial en discrepar con la decisión del presidente. El creador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló en un mensaje que la medida de Trump es “mala para el medio ambiente, mala para la economía, y pone en riesgo el futuro de nuestros hijos”.

Fuente y desarrollo de articulo: eluniversal.com.mx

También puedes leer: 

La marcha de las mujeres: cientos de miles de mujeres marchan contra Trump

El Gobierno sueco “responde” a Trump con una foto de mujeres en el gabinete