Dibujando con sombras, una idea más

         
Por: Mina Albert

Los padres de familia siempre estamos buscando actividades que ayuden a nuestros hijos a potenciar su desarrollo, que den alas a su imaginación, que sean didácticas, divertidas y además, por si todo esto fuera poco que las disfruten.



El separarlos de la televisión o de los dispositivos electrónicos se ha vuelto un reto, en donde diariamente se comienza una batalla de la cual, para ser honestos, no siempre ganamos. Mucho hemos hablado de vigilar una dieta digital saludable que les permita estar conectados sin que merme su desarrollo cognitivo y físico, y claro esta, que no los ponga en riesgo.

Cuando hablamos de ver contenidos en televisión, ya sea la programación habitual o algún servicio de tele por paga o streaming, la historia es muy parecida, hay que vigilar cuanto es suficiente, ver una película apta para niños o un par de programas de la barra infantil es una buena opción, siempre y cuando nos aseguremos de que no pase horas frente a la pantalla.

El reto está en encontrar la creatividad, como podemos proponerles actividades que disfruten, así es que si durante estos días te has estado quebrando la cabeza para entretener a tus peques de manera lúdica, te quiero compartir esta idea que encontré en una página de Facebook llamada A Tale of Two Art Room en donde mostraba como  tus pequeños dibujen usando sombras.

La dinámica es muy sencilla, colocas una línea de hojas como lo muestra la fotografía y colocas los juguetes o figuras que ellos quieran dibujar, hay que orientarlos de tal modo que cuando entre el sol por la ventana, o bien si se coloca una lámpara proyecten las sombras sobre las hojas, una vez colocados solo tienen que seguir las siluetas como si estuvieran calcando y colorearlos como ellos quieran.

Te garantizo que tu casa se convertirá en una galería de arte, y en cada pared estará exhibida con orgullo cada una de sus obras de dibujo en sombras.




One thought on “Dibujando con sombras, una idea más

  1. Белорусский трикотаж Свитмода|Молодежная женская одежда Свитмода|Одежда женская больших размеров Свитмода Бай|

Comments are closed.