fbpx
Familia, Salud, Ser Padres

Cuando tu bebé empieza a comer

  • Si tu bebé ya está en la etapa de ablactación, acuérdate que las combinaciones por más raras que parezcan pueden ser deliciosas, pero lo más importante es que sean muy nutritivas.. Disfruta mucho esta etapa de verlo probar diferentes sabores por primera vez, esas caritas son lo máximo!

Cuando tu bebé empieza comer… De verdad nunca creí que me fuera a emocionar tanto por cocinar un chayote jaja y bueno, no te puedo explicar la felicidad que sentí cuando pude darle a David la primera cucharada de comida de su vida! Platitos nuevos, su mesita puesta, video listo, papá y mamá en casa para ver la carita que iba a hacer cuando probara por primera vez comida, todo este show para poder darle solamente 1 oz (Porque al principio solo tiene que probar, no va a ser su alimento) Pero bueno, la emoción es la misma.

David probó su primera comida cuando cumplió 6 meses, su pediatra me recomendó empezar con verduras y alternar 3 días con cada una, ésto para saber si alguna le causaba algún tipo de alergia. Por ejemplo, empezamos 3 días con chayote, después calabaza, zanahoría y así consecutivamente hasta que probó las principales verduras. Después nos fuimos con las frutas, y otra vez la misma historia. Cuando cumplió 6 meses ya pude empezar a hacer mezclas de frutas y verduras y ahí es donde empieza la diversión!

No olvides preguntarle a tu pediatra con qué frutas y verduras debes de empezar, por ejemplo no es muy recomendable darle a los bebés kiwi, fresas, frutos rojos, hay que esperar a que sean mas grandes para darles estos. Pero lo mejor es que hables con tu doctor y que él te diga que te recomienda.

Si un día no tienes tiempo de prepararle una papilla, acuérdate de las frutas que ya son papilla por naturaleza, como por ejemplo el plátano, el aguacate, el mango. Estas son las “Fast Foods” más sanas del mundo, sólo las abres y están listas para que tu bebé se las coma!!

Cuando ya empiezan a comer de todo, las combinaciones para hacer papillas son interminables!! Lo único que necesitas es un poquito de inspiración e imaginación. Busca en pinterest, en google o en instagram diferentes recetas. Aquí te dejo unos ejemplos de las papillas favoritas de David:

-Espinaca+Aguacate+Avena (Puedes agregar leche materna)

-Kiwi+Aguacate+Pera

-Durazno+Frambuesa+Quinoa

-Zanahora+Mango+Durazno

-Zarzamora+Kale+Manzana

-Plátano+Aguacate+Piña

Bueno, así que si tu bebé ya está en la etapa de ablactación, acuérdate que las combinaciones por más raras que parezcan pueden ser deliciosas, pero lo más importante es que sean muy nutritivas.. Disfruta mucho esta etapa de verlo probar diferentes sabores por primera vez, esas caritas son lo máximo!

Ana Gaby Almada

Mom Like U

Instagram: amomlikeu

www.momlikeu.com

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA