¿Cuál es la mejor música para bebés?

La música ayuda a tranquilizarnos o a ponernos en marcha, nos hace sentir bien porque nos contagia el pulso que lleve.

Los bebés tienen esa musicalidad con la que nacemos intacta y, por tanto, se dejan llevar por lo que escuchan con más naturalidad que los adultos. La música puede ayudarle a potenciar la atención, la expresividad o la psicomotricidad.



¿Cuál es la mejor?

Si tu intención es calmar a tu pequeño cuando está llorando o ayudarle a conciliar el sueño, tendrás que elegir una pieza musical que tenga ese efecto tranquilizador, con ritmo lento y, además, estar simplificada en instrumentos.

Cuanto más sencilla sea la melodía, más le va a llegar al bebé, y más fácil será que funcione. Si a la madre no le gusta la música clásica, por ejemplo, o no le sirve para relajarse, será imposible que ella pueda trasmitirle algo agradable al niño

Cuestión de autores

Mozart, Bach, Brahms… Se dice que estos compositores son los más adecuados para relajar al bebé. Se trata de escoger dentro de las obras, movimientos concretos con tempos lentos. También puedes elegir música clásica, pop o incluso rock versionada para bebés. Los temas siguen siendo reconocibles pero los sonidos más agudos y el tempo más lento.

Fuente: Guía del Niño