Coronavirus, lo que necesitas saber.

Los últimos días ha estado circulando en redes sociales, noticieros y en pláticas recurrentes el temor de un nuevo virus que al parecer se ha esparcido desde Asia y del cual no hay tratamiento; el coronavirus.

La OMS publicó que se analizaba la posibilidad de declarar una emergencia de salud pública de alcance internacional. Esto representa un hecho extraordinario tal como lo vivimos hace algunos años con el Virus H1N1 en el 2009 o el virus del Zika durante 2016.

¿Qué es el Coronavirus?

Es una cepa ubicada por primera vez en China que en sí es una familia de virus que pueden provocar  desde resfríos hasta enfermedades respiratorias graves como el SARS (Síndrome respiratorio agudo grave), se  le han atribuido 9 muertes y hasta la fecha los médicos no han encontrado o identificado un tratamiento efectivo para combatir el virus.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas y molestias que experimentan los pacientes que han contraído el coronavirus son; tos, fiebre, dificultades respiratorias, dolor muscular severo y neumonía.

¿Cómo podemos tomar medidas preventivas?

Cómo siempre durante esta época hay que extremar precauciones, evitar lugares concurridos y contacto con personas enfermas, lavarnos las manos por lo menos durante 20 segundos, utilizar gel desinfectante y no tocarnos ojos, nariz o boca cuando estemos en la calle o bien cuando recién hayamos llegado a casa.

Recuerda no entrar en pánico, consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar cambios de temperatura y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.