Consejos para enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente

          cuidar el medio ambiente
Por: Redacción

No importa la filosofía de vida, todo padre busca lo mejor para sus hijos, e indudablemente cuidar el medio ambiente es la mejor manera de asegurarles un buen futuro. Si bien muchas de las personas que adoptan un estilo de vida “eco-amigable” tienen fama de ser un poco extremistas, la realidad es que cada persona puede definir cuánto se involucra.

La actriz Constance Zimmer, protagonista de The Newsroom y House of Cards compartió con Mother Nature Network una nota en la que comparte consejos para cuidar el medio ambiente:

1. Sé realista: si tu familia no vive en una granja, criando y cultivando toda su comida y rodeada de paneles solares, se completamente “eco-amigable” es imposible. Todas las acciones cuentan.

2. En términos financieros es posible: reusar, reducir y reciclar representa menos gastos. Usa trapos de tela en vez de toallas de papel en la cocina. En vez de comprar agua embotellada usa un filtro, en vez de comprar agua en la calle lleva una botella para rellenar siempre.

3. Compra usado: antes de comprar algo nuevo piensa en cómo se hizo, quién lo hizo y de dónde sacaron todas sus piezas.

4. Intenta reusar todo: Una casa para muñecas hará a una pequeña feliz, no importa que tan vieja sea. Hacer trueques de todo tipo, ya sea ropa o juguetes fortalecerán lazos familiares y hasta comunales. No tires a la basura cosas que le pueden servir a alguien más.

5. Recicla: si la ropa ya no está en condiciones para reusarse, transfórmala. Esta se puede cortar para hacer manualidades: almohadas, ropa para muñecas o trapos para limpiar.

6. Comprar comida: todos deberíamos consumir productos orgánicos cultivados localmente, sin embargo, no siempre es posible. Si no pueden costear la comida orgánica compren alimentos no-procesados, de un solo ingrediente. Adicionalmente las frutas y verduras con cascara gruesa (aguacates, plátanos, piña, etc.) no absorben muchos pesticidas, por lo que no es necesario comprar la versión orgánica. La comida orgánica congelada también es buena y más barata. 

7. Cultiva tu propia comida: no es necesario tener suficiente espacio para una huerta. Cultivar hierbas finas ocupa poco tiempo y espacio. 

Hay muchas otras cosas que podemos hacer por el medio ambiente y por el futuro de nuestros hijos, pero estos consejos son una buena manera de comenzar una vida eco-amigable. No hay mejor manera de cuidar de nuestra familia que protegiendo el medio ambiente.

cuidar el medio ambiente