Consejo para las niñas pequeñas

Consejo para las niñas pequeñas: un cuento de Mark Twain

Advice to Little Girls (Consejo ara las niñas pequeñas) es un cuento para niños escrito por Mark Twain en 1865 en el que aconseja a las niñas pensar independientemente en vez de obedecer ciegamente las reglas impuestas por la sociedad. La historia revela de forma traviesa el comportamiento adulto y la condición humana, explorando la creatividad con la que racionalizamos y justificamos nuestros errores.

Además de los buenos consejos de Twain, el texto de Advice to Little Girls está ilustrado por el prodigioso ruso Vladimir Radunsky. La amalgama formada por ambos creadores dio como resultado un libro muy adelantado a su época. Aquí dos citas del cuento:

“Si tu madre te ordena hacer algo es malo contestar que no lo harás. Mejor sugiere que estás de acuerdo si ella acepta una negociación; luego actúa calmadamente en el asunto, de acuerdo a lo que dicte tu mejor juicio.

Las niñas pequeñas buenas muestran una marcada sumisión ante los adultos. Nunca debes ser insolente con los mayores a menos que ellos hayan sido insolentes contigo.”

 [brain pickings]

Comments are closed.