¿Conoces la importancia de las hormonas? De ellas surge la fuerza para salir adelante, cuida su equilibrio

         
Por: Redacción

Las hormonas regulan millones de funciones en nuestro cuerpo, entre ellas la temperatura, la fuerza para levantarse, la tranquilidad para dormir, la activación de la mejoría, activan procesos metabólicos como la construcción de huesos, músculos, activan el buen humor, el deseo sexual y regulan el estrés.



Nathaly Marcus, nutrióloga y fundadora del Instituto de Salud Funcional Mente Cuerpo, conversó con Tania Arredondo y Cecilia de los Ríos en MADRES en la Octava sobre la importancia de mantener en equilibrio y armonía nuestras hormonas.

“Sin hormonas las mujeres y los hombres no podemos enfrentar los problemas, nos sentimos chiquitos, vulnerables. Las hormonas nos dan esa fuerza para poder salir adelante y luchar y conseguir nuestros objetivos”, comentó.

En medio de la pandemia y la crisis que ha generado es más importante que nunca tener un balance hormonal. Marcus alertó que actualmente el 80 por ciento de sus consultas las está dando por estrés. “Estamos viviendo en modo sobrevivencia, es un peligro”, advirtió.

Reveló que hay una demanda excesiva en mujeres y hombres de las tres hormonas que regulan el estrés: cortisol, cortisona y adrenalina. Para conocer más sobre la función de las hormonas y la necesidad de mantener un equilibrio entre ellas, ve MADRES en La Octava