Conoce el poder curativo del ronroneo

         
Por: Earthgonomic

Los gatos son un excelente animal de compañía y hay muchas razones para tener uno en casa: son divertidos, alocados, parlanchines y, en especial, son ronroneadores. En esta temporada de contingencia una mascota puede ayudar a unir a toda la familia, brindarles momentos de juego y diversión, pero ¿sabías que su ronroneo tiene beneficios en la salud de las personas?



 

Los gatos producen este sonido conocido como ronroneo para exteriorizar tranquilidad, felicidad y a nosotros nos produce placer escucharlo ya que se asocia como un momento de comunicación de los gatos hacia las personas, para expresar su cariño y respeto. Pero hay mucho más detrás de esos ronroneos…

 


Te puede interesar

Te puede interesar


Las vibraciones que los gatos crean con el ronroneo oscilan dentro de una gama de 20 a 140 HZ que son médicamente terapéuticas para muchas enfermedades, en especial las que requieren la sensación de relajación y tranquilidad. Esto, gracias a la serenidad que genera el propio ronroneo, por lo que, afirman expertos y profesionales de la medicina, que tener un gato ofrece ventajas como las siguientes:

 

Calma el estrés. Acariciar un gato mientras está ronroneando disminuye el estrés porque nos ayuda a liberar endorfinas. Incluso este sonido es una herramienta dentro de las terapias que tratan problemas mentales relacionados con el nerviosismo.

 

Sanan los huesos. Las frecuencias de 25 y 50 HZ son las mejores para para promover la resistencia ósea. Así que tener cerca un gato ayuda a la recuperación y a mantener la salud de los huesos.

 

Ayuda a controlar la presión arterial. Nuestra presión sanguínea varía todos los días de acuerdo a las circunstancias que vivamos e interactuar con un gato y escuchar su ronroneo nos ayuda a reducir la presión si es muy alta, lo cual ayuda a proteger nuestras arterias.

 

Reduce la tensión muscular. Llega a ser muy común tener agarrotamientos y tensiones, lo que se puede combatir con los ronroneos, ya que ayudan a liberar estrés para propiciar fluidez de movimiento.

 

Ayuda a combatir la depresión. La depresión es un proceso de ansiedad y el ronroneo ayuda a bajar los niveles de ésta. Tener un gato contribuyen también a seguir una rutina y mantener una responsabilidad en días difíciles.

 

Además tiene beneficios para el sistema inmunológico está comprobado que las personas que tienen un gato como mascota se recuperan más rápido en comparación con las personas que no tienen animales de compañía.

 

Ser dueño de un gato implica una gran responsabilidad y un compromiso para toda su vida. Sin embargo, tenerlo casa acarrea muchos beneficios por el simple hecho de escuchar su ronroneo y disfrutar de su compañía. Si estás considerando adoptar uno ¡no lo pienses más!. Hay muchos gatos adoptables en los refugios. ¡Apoya la adopción y tenencia responsable!

 

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C.

Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic