Conductores de TV comercial no están contemplados en clases: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que su declaración sobre la conformación de “duetos” entre conductores de televisión y maestras o maestros serán con personal que tiene experiencia en el ramo educativo a distancia.

La semana pasada, en entrevista con Adela Micha, el titular de la SEP informó que maestras y maestros “van a estar ayudados por gente, conductores de televisión para poder llevar las clases (…) el dueto es ese, el conductor o conductora con la maestra o el maestro“.



Esto generó una ola de críticas de distintos personajes de la vida política, social y cultural del país en las redes sociales.

Durante la conferencia de prensa para aclarar dudas sobre el ciclo escolar que comenzará el próximo 24 de agosto con clases a distancia a través de canales públicos y privados de televisión, Moctezuma Barragán precisó que “los maestros que van a dar las clases tienen la asesoría de conductores que tenemos en televisión educativa, que no sólo son expertos en conducción sino también conocen de educación mucho”.

Calificó como una “malinterpretación” de sus declaraciones y añadió que la conformación de duetos será opcional para maestras y maestros en caso de requerir el apoyo.

Aprovechó para reiterar su compromiso a sancionar a toda escuela pública que exija el pago de una cuota en el momento de la inscripción de una niña o niño. Convocó a la ciudadanía a denunciar los casos a través de la página de la SEP o sus vías de contacto: