Con talleres Paola Caballero construye una maternidad más informada

Por medio de talleres, se busca facilitar la etapa de lactancia para todas las madres, además de organizar y promover actividades que puedan lograr maternidades, paternidades y crianzas informadas.

Paola Elvira Caballero Peñarrieta fue consciente de que la maternidad en Bolivia llega con desafíos que no siempre son tomados en cuenta por las mujeres antes de enfrentarse a ellos. Fue por eso que creó dos marcas destinadas, por un lado, a facilitar algunas labores propias de la maternidad y, por el otro, a luchar contra la desinformación y aportar a la formación de las futuras madres del país.

Su bebé tuvo que pasar tres meses en una incubadora y después, Paola no lo podía amamantar. Parecía que el recién nacido no tenía la fuerza para hacerlo y se recurrió a mamaderas para facilitar el proceso de alimentación del bebé.



“El conocimiento se perpetúa cuando se comparte”

Paola se sentía muy frustrada por ese hecho, motivo por el cual empezó a frecuentar a la Liga de Apoyo de Leche Materna. Esta organización mundial le significó nuevos conocimientos a Paola, e información que está segura hubiese ayudado a su problema desde el inicio.

El conocer a este grupo de mujeres organizadas en pro de la lactancia fue solo el inicio de lo que vendría para Paola. Esa labor la inspiró a idear nuevos proyectos con el fin de acabar con la desinformación relativa a la maternidad. Así fue como creó sus marcas “Illa” y “Semilla”.



“Illa” tiene el fin de facilitar la etapa de lactancia para todas las madres. Es por ello por lo que diseña y confecciona ropa para lactancia de todo tipo, como chompas, canguros, blusas e, incluso, piyamas, que en la parte delantera tienen una apertura para poder amamantar al bebé.

“Semilla” tiene el objetivo de organizar y promover actividades como talleres que puedan lograr maternidades, paternidades y crianzas informadas. Además, también trabaja para concientizar sobre los derechos que tiene una mujer gestante, crear planificaciones de partos y las llamadas “tribus de maternidad”, que consisten en grupos de mujeres que intercambian experiencias y conocimientos sobre todas las etapas y anexos del tener a un hijo.

Fuente: El país



Staff

Staff

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email