Cómo usar un cubreboca correctamente

         
Por: Mina Albert

Seguro te ha pasado, como a mí, que cuando tienes que salir es imposible no percatarte de que mucha gente no usa su cubrebocas correctamente.



Para que te proteja de los microorganismos que se encuentran en el ambiente es importante que esté sobre boca y nariz, sí, es muy incomodo, y algunos cubrebocas provocan mucho comezón en la nariz, pero esa es la manera en que hay que usarlo.

Otra cosa que es importante considerar es que al momento de quitarlo debes evitar tocar la parte externa del cubrebocas, quítalo con los sujetadores y si es necesario manipularlo verifica que sea de la parte interna.

Los que se pueden lavar, lávalos por separado y sécalos en un lugar ventilado y de preferencia que puedan estar un rato bajo los rayos del sol. A menos que esté contraindicado en las instrucciones de lavado.


Te puede interesar

Te puede interesar


Úsalo siempre que salgas o bien si vas a recibir alimentos en casa o algún servicio de paquetería, no está de más usar unos guantes de látex desechables cuando tengas que salir, especialmente si hiciste alguna transacción de dinero. O tuviste que tocar superficies en el exterior.

Si tuviste que hacer un cubrebocas en casa, recuerda que debe tener algún textil que filtre, puede ser algodón. Será por poco tiempo y es importante hacerlo bien, por lo que verifica que tu cibfrebocas te proteja nariz y boca antes de salir de casa o el coche. #estotambiénpasará