¿Cómo saber cuando tu animal quiere decirte algo?

Seguramente te ha pasado más de una vez que tu animal te mira, lleno de ternura y amor. Te ve fijamente mientras tú intentas descifrar o adivinar qué es lo que quiere decirte o qué es lo que está pensando.

 



Nuestros animales nos conocen mejor que nadie y han aprendido a hacer ciertas cosas para llamar nuestra atención. Casi siempre reconocemos muchas de sus actitudes, como cuando quieren salir para ir al baño, cuando quieren recibir amor y caricias o incluso cuando quieren estar simplemente contigo.

 

En ocasiones alteran su comportamiento por cambios que pueden estarse dando en casa, en el entorno familiar. Les pueden afectar también situaciones externas, como el contacto con otros animales o vivencias particulares fuera de casa, por poner solo algunos ejemplos.

 

Cada animalito tiene su propia forma de intentar comunicarse con sus humanos. En ocasiones cuando han intentado decirnos algo y no logramos comprenderlos, pueden reaccionar intentando llamar nuestra atención de muchas maneras, así como haciendo cosas repetidamente que antes no hacían.

 

Es por esto por lo que quiero regalarte 3 herramientas para que puedas empezar a escuchar a tus animales y a entenderlos de una forma más clara y profunda.

 

  1. Silencia tu mente y abre tu corazón para escucharlos. ¡La comunicación animal no se da a través de la mente, sino del corazón!

 

  1. Cuanto más relajado y tranquilo estés, más fácil te será entenderlos y llegarán a ti todos sus mensajes.

Es por esto que seguramente te ha pasado que estando en casa, en los momentos de más relajación y silencio, has podido escuchar o sentir lo que tu animal quiere o necesita.

 

 

  1. Los animales comunican a través de imágenes, palabras, pensamientos, sensaciones y emociones que percibirás en ti, pero que vendrán de ellos.

Permítete sentir todo lo que te llegue sin cuestionarlo y escríbelo. Tal vez sientas que necesitas estar más tiempo con él, visualices el jardín o parque que a tu animal le gusta más y sientas que quiere ir a ese lugar más a menudo. Es importante que aprendas a sentir.

 

¡La comunicación con animales es fácil y todos en casa pueden intentarlo!

 

Mientas más repitas este ejercicio, más fácil les será empezar a escucharlos y entenderlos.

 

Ana Paola Añorve

Mis redes sociales:

Instagram: ana_paola_anorve_mx

Pagina web: anapaolaanorve.com

One thought on “¿Cómo saber cuando tu animal quiere decirte algo?

Comments are closed.