Cómo preparar una limonada alcalina

Seguramente has visto varias publicaciones entre artículos, lives o infografías hablando acerca de la importancia de consumir alimentos que mantengan nuestra sangre alcalina.

Esto es debido a estudios que han revelado que el virus COVID-19 no puede vivir en organismos con pH alcalino.

Lo que comes es fundamental para tu pH, que tanto duermes -descansas- y que tanto controlas o manejas el estrés. Una alimentación que incluye comida procesada, lácteos y productos de origen animal contribuye a la acidez de la sangre.



Mientras que si consumes frutas y verduras  ayudarás a tu organismo a mantener la alcalinidad suficiente para no permitir al COVID-19 entrar en él.

Otra manera de regular el pH es el consumo de bebidas alcalinas, aquí te compartimos una deliciosa receta de limonada alcalina:

1 litro de agua

Jugo de 2-3 limones

media cucharadita de bicarbonato

media cucharadita de sal

2-3 cucharadas de miel

 

Mezcla todos los ingredientes hasta que se disuelvan y consume con tus alimentos. Otras razones para tomar bebidas alcalinas es que tiene varios beneficios para el organismo como;  eliminar toxinas, prevenir el envejecimiento prematuro, combatir la retención de líquidos, te mantendrá más hidratada y mejorará tu rendimiento físico en general.