¿Cómo potencializar las virtudes naturales de mis hijos?

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que debemos conocer a nuestr@ hij@, de acuerdo con la psicopedagoga, María Antonieta Parrilla Martínez, la convivencia es la mejor manera de lograr ese acercamiento para luego ir descubriendo sus virtudes.

Cada niñ@ es diferente y tiene su propia personalidad, aun estando en el mismo entorno, con los mismos papás con la misma educación. Son distintos por diferentes razones; por sus intereses, sus ritmos de madurez, su forma de socializar, su afectividad. Cada pequeño es especial y es único.



 

Parrilla, dijo a Mamá Natura TV, que los niños tienen diferentes categorías de estilos de aprendizaje: 

 

  • Visuales
  • Auditivos
  • Quinestésicos
  • Inteligencias múltiples
  • Verbales

 

Sin embargo, no es posible encasillarlos en una pues cabe la posibilidad, de que tengan rasgos de una o de varias. Lo mejor es conocerlos saber cuáles son sus intereses habilidades, preferencias etc. 

Este confinamiento debe tomarse como la oportunidad para conocer a nuestros hijos, en esta medida en que los conozcamos más, vamos a poder potencializar sus habilidades sus capacidades para luego entonces encaminarlos a las áreas que ellos pueden destacar y ser felices.