¿Cómo hacer que un espacio pequeño parezca más grande? Te damos estas 8 ideas

Cuelga cortinas que alcancen todas las dimensiones.
Cuelga cortinas que alcancen todas las dimensiones.

En ocasiones, debemos vivir en un espacio cuyas dimensiones no son tan amplias como desearíamos. Por consiguiente, tratamos de acomodar la decoración de una manera en que nos haga sentir cómodos y motivados a mantenernos en esa zona de confort; incluso, buscamos consejos para realizar una ilusión óptica que agrande nuestro hogar, y de ese modo evitar sentirnos ofuscados.

De acuerdo a diversos estudios científicos, la habilidad de sentirnos protegidos y reconfortados en nuestro propio hogar, incrementa nuestras capacidades cognitivas, como la memoria, la percepción, la atención; fisiológicas, ya que podemos mantener en una buena higiene alimenticia y de sueño; emocionales, evitando trastornos derivados de la depresión, ansiedad o estrés.

Para ello, necesitamos modificar ciertos aspectos: desde la distribución de los muebles hasta los colores que influyen en la apariencia de una recámara. Ya sea que solicitemos el apoyo de una diseñadora de interiores o del feng-shui, Mamá Natural te comparte ocho ideas fáciles para recrear tu zona de confort y protección: