fbpx
Ecología

¿Cómo cuidar a tu piel de la contaminación atmosférica?

En algunas ocasiones la contaminación atmosférica, combinada con los efectos climáticos que propicia, generan mayores concentraciones de contaminantes en el entorno, por lo cual, es importante que puedas tomar las medidas necesarias para protegerte de ella. ¿Alguna vez te has preguntado cómo afecta a tu piel la contaminación atmosférica?

Algunos estudios relacionan la estrecha relación entre el envejecimiento prematura con los factores ambientales, por ejemplo, debido a las partículas de humo, polvo, químicos, entre otros, que la piel absorbe y que alteran el funcionamiento de las células. De acuerdo con una investigación realizada por Karen Sinclair Drake e Ishtar Mobarak de SophytoPro, se estima que nuestra piel está expuesta a más de 47,000 químicos tóxicos.

Por ello, te presentamos tres recomendaciones para reducir las afectaciones a tu piel por contaminantes en la atmósfera:

  • Lava tu cara dos veces al día y utiliza tónicos naturaleza para hacer limpiezas más profundas
  • Consume alimentos con antioxidantes como el ajo, cebolla, frutos rojos, zanahoria, tomate, cacao, vino tinto, uvas y arándanos
  • Utiliza bloqueadores biodegradables o caseros

En las grandes ciudades, muchas veces el clima y los agentes contaminantes alteran el balance de nuestro organismo, lo que es más evidente en la piel y el cabello: resequedad o producción excesiva de cebo, manchas, mal olor, son los problemas más comunes. Y aunque existe una gran variedad de productos patentados que podemos utilizar, muchas veces estos generan efectos nocivos al cuerpo a largo plazo. De modo que la fitoterapia es la alternativa ideal para contrarrestar las consecuencias de la exposición a agentes nocivos.

La elaboración de bloqueadores solares, shampoos y jabones caseros nos garantiza un cuidado óptimo de nuestro cuerpo, que a su vez se traduce en salud; al sustituir los productos convencionales por insumos naturales nos beneficiamos con sus propiedades sin tener que sufrir efectos secundarios. Esto a su vez contribuye al medio ambiente, pues detener el consumo de productos químicos manufacturados alivia el constante deterioro al ambiente natural.

¡Anímate a probarlos y cuidar a tu piel!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA