Cómo afecta no dormir a nuestro cuerpo

El sueño es una de las funciones más importantes para la mayoría de los seres vivos, al igual que comer e hidratarnos, cuando dormimos nuestras células se regeneran y nuestros procesos cognitivos se acomodan.

Pero, realmente estamos durmiendo lo suficiente para que nuestro organismo esté saludable, es importante entender que el sueño es indispensable para mantenernos sanos, y al decir sueño nos referimos al descanso. No solamente se trata de recostarnos en cualquier superficie y cerrar los ojos, diversos factores pueden alterar tu descanso mismo que a su vez afecta directamente el desempeño de nuestro cuerpo y mente.



Seguro te ha pasado, hay días en que no duermes o descansas lo suficiente y al siguiente día no estás en optimas condiciones y de pronto lo haces tan seguido que se convierte en un mal hábito. Un mal hábito que favorece el estrés oxidativo, la fatiga y puede incluso causarnos depresión.

Para reconocer lo que tenemos que hacer o ajustar para que tanto nosotros cómo nuestra familia descansen es importante conocer nuestros hábitos, de sueño, SOGNARE está realizando un estudio acerca de cuanto dormimos lo mexicanos.

El interés es poder documentar y proporcionar soluciones que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos de sueño, ingresa a este LINK, contesta la encuesta y comienza a cuidar tu descanso.