Colchones infantiles: qué características tienen que tener para garantizar un buen descanso

La calidad del sueño es un componente esencial del desarrollo físico y cognitivo de los niños, por lo que es importante elegir los mejores colchones infantiles con el fin de promover un ciclo de sueño saludable.

Hay muchas cosas a considerar cuando se buscan colchones infantiles. El tamaño del colchón, la densidad, el soporte, la durabilidad y el cuidado son solo algunas de las características que garantizarán que el modelo que elija sea el mejor para el niño en cuestión.



Esta guía cubre todo, incluso cómo combinar el colchón para niños de acuerdo con el estilo de dormir, cuándo hay que renovarlo y cuáles son los tamaños y características más adecuadas para niños pequeños. ¡Encuentra colchones infantiles aquí!




¿Qué tan importante es el sueño para los niños?

El sueño es fundamental para todos los seres vivos, pero para los niños el sueño juega un papel muy especial en el desarrollo de su cerebro.

En las primeras etapas de la vida, el sueño saludable también contribuye a la creación del ritmo circadiano; este se trata del “reloj corporal” natural que desencadena el estado de alerta y la somnolencia. Los buenos hábitos de sueño desde una edad temprana ayudan a establecer un ciclo de sueño beneficioso.

A su vez, los niños que duermen bien desarrollan hábitos de recuperación positivos que pueden tener beneficios para toda la vida. Por el contrario, los malos hábitos de sueño durante la infancia pueden conducir a una constante dificultad para dormir.

Teniendo todo esto en cuenta es que comprar el mejor colchón para niños es una forma de ayudarlos en esta etapa.

¿Qué tipo de colchón para niños se necesita?

Los niños tienden a descansar en varias posiciones para dormir durante la noche. Para un sueño perfecto en cualquier posición, un colchón de espuma viscoelástica es la mejor opción para los jóvenes que duermen y necesitan un equilibrio equitativo de comodidad y apoyo. 

Este tipo de colchón se adapta a los músculos y las articulaciones, lo que lo convierte en la superficie perfecta para dormir para los niños activos que pasan la mayor parte de sus horas despiertos aprendiendo y jugando.

Ahora bien, esto es lo que debe tener en cuenta cuando compre el colchón de espuma viscoelástica.

Firmeza y apoyo

La firmeza del colchón es importante para los niños. Una cama demasiado blanda o muy dura puede generar dolor e incomodidad durante toda la noche.

Es así que cuando se trata de firmeza, el mejor colchón para niños debe ubicarse en la categoría de firmeza media, ya que es ideal para la alineación de la columna.

Transpirabilidad

El colchón necesita propiedades refrescantes para estabilizar la temperatura corporal. Esto es debido a que los niños tienden a experimentar fluctuaciones de temperatura con bastante rapidez. 

Control de alergias

Con las alergias en aumento, todos los niños pueden beneficiarse de dormir en un colchón de espuma viscoelástica hipoalergénica. 

Es que las propiedades hipoalergénicas de los colchones crean una barrera contra los irritantes que pueden causar estornudos y picazón en la piel.


Materiales certificados

Para tener la tranquilidad de que los pequeños no respiren sustancias químicas nocivas cuando duermen, hay que asegurarse de que el colchón esté confeccionado con materiales certificados. 

Protección del colchón

Para que la limpieza de orina y otras manchas del colchón sea lo más fácil posible, lo ideal es que tenga una funda resistente a las manchas y lavable a máquina. 

Durabilidad

La mayoría de los colchones deberían durar hasta 8 años, dependiendo del desgaste. 

Es así que la mejor manera de garantizar la durabilidad es optar por un colchón para niños que tenga un largo período de garantía.

Comodidad

Por último, pero no menos importante, la comodidad realmente importa. Un niño que está cómodo siempre dormirá mejor. 

¡No lo olvides! Los sueños más grandes comienzan con un sueño de calidad y el colchón más cómodo se lo garantizará a los pequeños.

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH



 



Staff

Staff

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email