fbpx
Familia

Circula en internet propuesta para dar apoyo a abuelitos que cuidan de sus nietos

  • En la actualidad es muy común que ambos padres por razones personales o financieras tengan que salir a trabajar, en estos casos la invariable ayuda que aportan los abuelos llega a rescatar el calor de hogar. Ante la frecuencia con que sucede esto, se presentó una iniciativa en el Congreso para otorgar $2,300 mensuales a los abuelitos que cuidan de sus nietos.

El 17 de Enero se presentó en la sesión ordinaria del Congreso una iniciativa de ley, la cual propone que todos los abuelos que cuiden a sus nietos reciban un apoyo económico de $2,300 pesos mensuales. Este beneficio se aumentaría anualmente  y los abuelos la recibirían sin importar si son de la tercera edad o adultos jóvenes.

La coordinadora del Partido Verde explicó que, de acuerdo a los datos presentados en la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social de los 3 millones de niños que se quedan en casa en la CDMX un 61% es cuidado por los abuelos.

La iniciativa está siendo evaluada por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de Congreso de la Ciudad de México para su aprobación.

Es un hecho que la ayuda incondicional con la que los abuelos apoyan a sus hijos y nietos no tiene precio, y que esta justa iniciativa aún está en proceso de ser aceptada. Detengámonos un momento a reflexionar, tomemos en cuenta el ahorro económico de dejar a los hijos en alguna escuela con servicio de horario extendido o pagarle a una persona para que los cuide y más valioso aún la seguridad y cariño que les proporcionan los abuelos a sus nietos.

¿Y qué tal si aprobamos esta iniciativa desde nuestro bolsillo? Si este es nuestro caso y nuestros papas o suegros nos apoyan cuidando a los pequeños, sentémonos en familia y hagamos cuentas, piensa en un monto que puedas darle como gratificación por lo mucho que ayudan. ¡Ojo!, no se trata de un sueldo, es una manera de demostrarles que apreciamos lo que hacen por nosotros.

Si los abuelitos no quieren recibir dinero hay muchas maneras de ayudarlos, si algo está descompuesto en su casa mándalo a componer, regálales un viaje de fin de semana en algún lado que quieran conocer, cómprales esa vajilla o colchón o televisión que sabes que quieren. Cuídalos y vela por su salud y diles cuánto agradeces y aprecias su apoyo tanto con palabras como con acciones. Fortalezcamos a nuestra familia cómo se riega un árbol; desde las raíces.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA