Cigarros: dañan tu salud y al planeta

         
Por: Earthgonomic

Es cierto que recientemente se han intensificado las campañas contra el uso de popotes y el plástico en general, pero recientes estudios indican que no es el problema más grande que afecta los océanos. Los cigarros son el mayor y más peligroso contaminante de la vida marina.

De acuerdo con datos revelados por la NBC News, las colillas que se tiran en las calles y en la playa no sólo generan basura, sino que liberan metales pesados y químicos dañinos derivados de su producción y de la combustión del tabaco, lo que llega al agua contaminando el agua que toca.

Las colillas de los cigarros se fabrican con acetato de celulosa, un tipo de plásico, que en realidad es reciclable, sin embargo, es contaminado con el arsénico, hierro, cadmio, zinc, níquel, cobre y otros elementos que se utilizarn en la producción del cigarro. Aunado a ello, el problema de las colillas radica en que alrededor de un tercio de las colillas de los cigarros consumidos no son colocadas en contenedores.

Tan solo en 2016, el 25% de los desechos en las playas fueron colillas de cigarro, además de todos los cigarros fumanos en ese año sólo el 30% se depositó en algún cenicero. Considerando el total de cigarrillos vendidos podemos calcular que más de cuatro mil millones de colillas fueron depositadas directamente en el piso de playas, pueblos y ciudades.

Podemos cambiar nuestros hábitos para que las colillas sean dispuestas de manera correcta e incluso puedan ser aprovechadas como materia prima. Ahora sólo nos queda preguntarte ¿estás dispuesto a generar o realizar ese mínimo cambio de hábito por la salud del planeta en general? Recuerda que los hábitos inician en casa.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos.

Para más información visita:

www.earthgonomic.org

Twitter @Earthgonomic y

Facebook /Earthgonomic