Checa los beneficios de irte a acampar

Acampar es una actividad que te pone en contacto directo con la naturaleza. Por lo que, además de ser una experiencia muy agradable, trae consigo múltiples beneficios para tu cuerpo y para tu mente. Aquí te decimos algunas razones para que no declines la próxima vez que te inviten a ir de campamento.

Es una excelente actividad física. Ir de campamento puede significar realizar una buena actividad física, al visitar bosques o reservas ecológicas que y realizar recorridos a pie. Ya sea que camines o salgas a correr, en este tipo de lugares puedes hacer largas rutas en las que perderás la noción del tiempo gracias a que no dejaras de apreciar el paisaje.



Te desconecta de la tecnología. Hoy en día es muy difícil despegarnos de las pantallas de los teléfonos, tabletas y televisores, porque nuestra vida pasa ahí dentro. Sin embargo, el salir un par de días de la ciudad, en muchas ocasiones, implica perder la conexión a estos aparatos, con lo cual no podrás atender cosas del trabajo y nada de redes sociales. Podrás experimentar con tus cinco sentidos de la naturaleza sin la ansiedad de responder un mensaje o subir una foto a tu muro.

Mejora tu calidad de sueño. A veces tienes que desvelarte por trabajo o despertar muy temprano por alguna activad escolar, lo que implica que tu ciclo de sueño se desajuste. Pero el ir de campamento te obliga a guiarte por el sol y la luna; Despertaras cuando salga y sol e iras a dormir cuando luna está en lo alto. Alejarte de la luz artificial tiene beneficios para tu salud.

Te conecta con la naturaleza. El ritmo de vida que acostumbramos esta delimitado a trabajo y estrés, lo que no nos deja apreciar los pequeños detalles de la vida. El silencio, los árboles moviéndose con el aire y el sonido del agua correr, son cosas que podemos apreciar en estos bellos lugares.

Te da nuevos retos. Estamos muy habituados a que nuestras necesidades estén cubiertas de manera muy práctica. Pero el acampar también te saca de tu zona de confort. Aprenderás a lidiar con mosquitos y otros insectos, hacer nudos, usar mapas y brújula, racionar tus recursos y tal vez aprender a hacer fuego. Por lo que pondrás a trabajar a tu ingenio y creatividad.

Es un excelente plan familiar. Todos aprenderán sobre la naturaleza. Los más pequeños se divertirán y aprenderán responsabilidades. Incluso puedes incluir a tus mascotas. Además toda tu familia puede socializar sin distracciones.

Así que no dudes en escapar de tu rutina diaria para que disfrutes de aire fresco, días de aventura y noches bajo las estrellas.

Visítanos EARTHGONOMIC