Candidiasis: un gran problema de salud

¿Te sientes cansada, con fatiga exagerada, presentas molestias intestinales como acidez, indigestión, colitis, distensión abdominal, gases o estreñimiento, te sientes deprimido o hiperactivo, tu memoria es mala o se te dificulta concentrarte, te encuentras irritable con facilidad, tienes dolores de cabeza frecuentes, dolores en articulaciones? Todo esto podría estar relacionado a la CÁNDIDA. Un hongo en nuestro organismo que puede crecer de manera desmedida por el uso excesivo de antibióticos, cortisona, anticonceptivos, así como el consumo de comida chatarra y alimentos con un alto contenido de azúcar.

Presentando a Cándida



La cándida es un microorganismo benéfico, que habita en diferentes partes de nuestro cuerpo, específicamente en las mucosas, que son el recubrimiento interno de algunos órganos como el tubo digestivo, sistema respiratorio y vagina.
Los hongos como la cándida, cuando se encuentran en equilibrio en nuestro cuerpo nos ayudan a mantener un pH sano, equilibran a su vez la flora intestinal e incluso ayudan a absorber los metales tóxicos. Podríamos decir que es como un DETOX gratis cuando se mantiene en equilibrio nuestra flora intestinal.

TODOS tenemos este importante hongo en nuestro cuerpo desde que nacemos (de hecho la cándida es uno de los mecanismos de defensa más importantes en los bebés).

El PROBLEMA con la cándida empieza cuando crece de manera desmedida y de comportarse como un vegetal se transforma en una forma animal productora de toxinas produciendo CANDIDIASIS.

¿Qué es la Candidiasis?

La candidiasis es una enfermedad moderna muy frecuente por el tipo de hábitos alimenticios que tenemos hoy en día, así como las malas costumbres que hemos adoptado en esta vida tan acelerada, como el consumo de comida rápida, alimentos chatarra, abuso de antibióticos, cortisona, anticonceptivos orales y alimentos con un elevado contenido de azúcar.

La candidiasis hace que nuestro metabolismo prácticamente se apague por completo, dificultando la pérdida de peso y favoreciendo el desarrollo de enfermedades crónicas importantes como son la diabetes, resistencia a la insulina, enfermedades tiroideas, obesidad, asma y hasta el tan temido cáncer.

Los síntomas de la candidiasis son muchos y pueden variar de persona a persona, pero los más comunes son:

Fatiga crónica
Depresión
Antojo por alimentos dulces y pan
Cambios de humor
Hipoglucemia
Sinusitis
Mucosidad excesiva de nariz y garganta.
Infecciones de hongos en la piel
Pie de atleta
Infecciones vaginales
Diarrea frecuente
Pérdida de memoria a corto plazo
Gastritis, colitis y alteraciones del sistema digestivo
Inflamación
Gases
Sudores nocturnos
Dolor de cabeza
Vértigo
Alergias y sensibilidades alimentarias.

¿Cómo saber si tengo Candidiasis?

Si sospechas que puedes tener candidiasis realiza este sencillo test:
Responde el siguiente cuestionario sumando los puntos que aparecen en la columna derecha después de cada pregunta. Al final encontrarás el diagnóstico.

SINTOMAS

PTO

¿Has tomado tratamientos largos o repetitivos de antibióticos?

4

¿Presentas repetidamente problemas vaginales o prostáticos?

3

¿te sientes enfermo todo el tiempo y no te han dicho que tienes?

2

¿Tienes alteraciones endocrinológicas como síndrome premenstrual, Irregularidades menstruales, disfunción sexual, baja temperatura o fatiga?

2

¿Eres sensible a olores tales como el tabaco, perfumes, limpiadores, etc.?

2

¿Tienes problemas de concentración o sensación de cabeza vacía?

2

¿Has tomado cortisona o anticonceptivos?

2

¿Hay algún alimento que desencadene tus síntomas, tienes alergias o eres intolerante a algún alimento?

1

¿Sufres de estreñimiento o diarrea o distensión o dolor abdominal?

1

¿Tienes comezón en la piel, resequedad en la piel o acné?

1

  1. • MUJERES si la suma da 9, tu padecimiento está probablemente relacionado con CANDIDIASIS, 12 seguramente la padeces.
    • HOMBRES, suma de 7 tu problema puede estar relacionado con CANDIDIASIS, 10, seguramente la padece.
    Si quieres estar seguro puedes realizarte un sencillo estudio de sensibilidad alimentaria que incluye la prueba de Cándida: VITAtest. (Para más información de la prueba escribe a ana@prendetusalud.com)

¿Cómo prevenir y tratar la Cándida de manera natural?

Prevenir la candidiasis es muy sencillo, con estos 8 sencillos pasos podemos lograrlo sin problema:

  1. Evita el consumo de azúcar de cualquier tipo. (azúcar de caña, fructuosa, jarabe de maíz de alta fructuosa, miel, jarabe de agave y hasta los edulcorantes artificiales como sucralosa, xilitol y aspartame)
  2. Modera la ingesta de alimentos industrializados, especialmente los enlatados.
  3. Restringe los carbohidratos refinados como el pan blanco, arroz blanco y pastas.
  4. MASTICA bien los alimentos. El proceso de digestión comienza en la boca, la masticación es muy importante en este proceso ya que se producen enzimas digestivas en la saliva que al combinarse con los alimentos inician el proceso de digestión.
  5. Consume probióticos de alta calidad (lactobacilos) o alimentos fermentados.
  6. Evita la exposición a sustancias químicas y medicamentos. Lo ideal es evitar antibióticos, corticoesteroides y pastillas anticonceptivas. Las pinturas, productos de limpieza para el hogar y los perfumes también pueden causar reacciones alérgicas y sensibilidades que son muy comunes en personas con crecimiento excesivo de hongos – elige productos naturales.
  7. Realiza ejercicio al menos 4 veces por semana y practica la meditación o alguna actividad que te ayude a liberar estrés. El antojo por los alimentos dulces, muchas veces se agrava con el estrés y los desórdenes emocionales.
  8. Debido a que los hongos se multiplican muy rápido, también hay que evitar los alimentos que contienen hongos y levaduras si padeces candidiasis, estos son el alcohol, pan, hongos, champiñones, quesos añejos.
    Si sospechas que tienes candidiasis y te gustaría realizar un tratamiento personalizado, el equipo clínico de healthON te puede ayudar.

Puedes agendar tu cita de evaluación ya sea por teléfono o whatsapp al 55-4509-2235.
healthON Clínica de Nutrición Integral y detox
www.prendetusalud.com
Instagram, Facebook @healthonmx

Pau Carranza