Caderas anchas igual a mujeres e hijos más inteligentes (dice la ciencia)

A lo mejor no te gustan las proporciones de tus caderas, pero de acuerdo a un estudio científico, las caderas son un espejo del cerebro.

Lo que se traduce en caderas más anchas igual a mujeres mas inteligentes. Así lo señalan científicos de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de California, Estados Unidos, tras analizar a 16 mil mujeres y niñas.

La investigación  realizada de manera conjunta en 2007 y publicada en la revista oficial Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano), consistió en tomar medidas corporales y pruebas de inteligencia a las miles de participantes.

El descubrimiento fue asombroso. Los científicos concluyeron que las medidas del contorno del cuerpo determinan la inteligencia y la cintura de una mujer debe ser unas 0,7 veces  menor que el contorno de sus caderas.

Este descubrimiento no sólo reveló que las mujeres con caderas anchas son más inteligentes, sino que también logran hijos con mayor desarrollo intelectual. El estudio indica que se realizaron distintas pruebas cognitivas a hijos de mujeres de caderas anchas, los que mostraron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas.

Los científicos y autores de la investigación, William Lassek de la Universidad de Pittsburgh y Steven Gaulin de la Universidad de California,  llegaron a la conclusión de que los niños son más inteligentes  gracias al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas de sus madres, las que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en etapa fetal.

La interpretación del estudio sería que las mujeres estrechas de caderas carecen de grasas poliinsaturadas, por lo que los niños que nacen tendrían escasez de esos nutrientes. A su vez, esto también permitiría explicar, la razón por la que los bebés de madres adolescentes tienen menor desarrollo intelectual, ya que su organismo no aporta al bebé los nutrientes necesarios.

De este estudio se concluye la importancia del consumo de omega 3 y de grasas poliinsaturadas, las cuales  contribuyen a reducir las tasas de colesterol total (tanto el HDL-c, también llamado colesterol bueno, como el LDL-c o colesterol malo) y de triglicéridos en la sangre.

De hecho una investigación realizada en la Universidad de Maastricht (Holanda), confirma que los ácidos grasos poliinsaturados estimulan el desarrollo cerebral de los fetos y de los niños recién nacidos y mejoran su capacidad visual. Algunos ejemplos de alimentos que contienen este tipo de grasas son aceites de pescado, semillas de borraja, aceites vegetales (girasol, maíz, soja, algodón, cacahuete), soja, entre otros.

Por otra parte, una investigación de la Escuela de Etiología Humana y Animal de la Universidad de Leeds, en Reino Unido, reveló que las mujeres con caderas prominentes tienen más encuentros sexuales que aquellas de caderas estrechas.

 Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/mujeresdecaderasanchassonmasinteligentesysexualesestudio-2010424.html