Arrancamos la semana más complicada de la Pandemia del COVID 19 en México #QuédateEnCasa

         
Por: Laura Barranco

Es 8 de mayo, la fecha prevista para alcanzar la cúspide de la curva de contagios de la pandemia por COVID 19.



 

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, los contagios ascienden a 29 mil 616 de los cuáles 7 mil 802 son activos, es decir tienen capacidad de generar más contagios y alcanzamos a 2 mil 961 decesos, 257 más que el día previo.

 


Te puede interesar

Te puede interesar


Se alcanza así un nuevo récord de decesos, el anterior se había registrado el martes con 236 defunciones en 24 horas. Es prácticamente probable que hoy se rebase más de 3 mil en total por la pandemia y a su vez 30 mil el de contagios.

 

Estados Unidos a su vez también alcanzó un nuevo récord ayer, mucho más dramático: 75.5 mil personas han fallecido por COVID 19.

 

Y a nivel mundial, también hoy es altamente probable que se supere la barrera de los 4 millones de contagios, hasta ayer se tenían 3 millones 826 mil 215.

 

En cuanto a la capacidad hospitalaria, a nivel nacional se mantiene en 67 por ciento la proporción de camas desocupadas, mientras que en la ciudad de México es de 30 por ciento, muchas menos.

 

Recordamos que es a través de 911 y locatel como se puede localizar un hospital con capacidad para atender a alguna persona con el coronavirus o cualquier complicación por enfermedad respiratoria.