fbpx
Mamá al día con la tecnología, Tecnología

Araceli García, una más que deja el empleo perfecto para seguir sus sueños

Mucho hemos hablado de la importancia de creer en nuestros sueños. De no detenernos hasta estar en el lugar que nos hace sonreír. Y es que claro que hay que tomar algunos riesgos, pero si trabajamos con dirección y voluntad, sólo cosas buenas pueden pasar, esta es la historia de Araceli García.

Araceli García tenía un trabajo por el que la mayoría la consideraba muy afortunada, la joven mexicana trabajaba nada más y nada menos que para la multinacional Microsoft, trabajo en el cual desarrolló experiencia en las tan necesarias áreas de tecnología, ventas y atención al cliente. Durante 5 años dedicó su energía a esta compañía, pero ella confiesa que no se sentía del todo realizada.

 

Y es así cuando Araceli decidió escuchar a sus sueños y renunció a ese empleo que tantos anhelaban pero que ya no era para ella. Emprender un negocio es algo que requiere visión, voluntad y sobre todo mucho valor, y más aún cuando ya se tiene algo que para los ojos de cualquiera sería la opción “segura”.

 

Araceli junto con otros dos socios, uno de ellos Gerardo Hernández, ubicaron la necesidad que tienen las PyMEs para llegar a su mercado. Las empresas necesitan llegar a sus clientes y la manera tradicional o convencional de lograrlo son lo materiales publicitarios. Ahí es cuando nace NowPrint, plataforma digital que le facilita la vida a los emprendedores al desarrollar materiales impresos y artículos publicitarios con solo unos cuantos clicks.

 

Araceli y Gerardo empezaron su startup con sus propios recursos, sabían lo que querían y dieron cada paso con planeación, pero nunca dejaron de avanzar. Les tomo 6 meses preparar el sitio y plan de acción. Son tres socios en total; Araceli que se ocupa de la planeación y ejecución, Gerardo que tiene experiencia en el área financiera y un tercer emprendedor que es experto en mercadotecnia. Y así sumando sus habilidades, talentos, experiencias y ganas de llegaron a ser uno de los 36 finalistas de la tercera generación de MassChallenge en 2018 por el crecimiento de sus ventas y el trafico de visitas en su plataforma.

 

Si estas pensando en emprender tu propio negocio Araceli compartió estos consejos en una entrevista que le realizó la revista Entrepreneur:

  • Un plan de acción es importante, pero no debes aferrarte a tenerlo perfecto. La flexibilidad para hacer cambios y adaptarte es fundamental.
  • Es muy arriesgado salir al mercado con un producto perfecto desde el inicio, así que simplemente sal al mercado y evoluciona conforme tus clientes te vayan guiando.
  • Es importante identificar lo que no se está haciendo bien para poder corregirlas, en la curva de aprendizaje está el camino al éxito.

Así es que desde hoy comienza a planear y haz algo cada día para que ese sueño se vuelva parte de tu realidad.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA