Aprender inglés de forma natural

Aprender inglés de forma natural… ¿Por qué no aprendemos inglés de la misma manera que aprendimos nuestra lengua materna?

Kids&Us crea este espacio y ambiente que revoluciona el aprendizaje del inglés en nuestro país. La visión innovadora de Natàlia Perarnau, su fundadora, se ha plasmado en su método propio y único llamado Natural English. ¿El secreto? Asemejar lo máximo posible el aprendizaje del inglés al proceso natural de aprendizaje de nuestra lengua materna.



¿Cómo aprendemos nuestra lengua materna?

La adquisición del lenguaje sigue un proceso natural infalible que ocurre en un orden predeterminado y espontáneo. Por esta razón queremos explotar y optimizar todos los mecanismos que se activan durante los primeros años de vida, para ponerlos al servicio del aprendizaje de una segunda o tercera lengua.

El aprendizaje de la lengua materna pasa por 5 etapas:

ESCUCHAR

Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje empieza mucho antes de que el niño empiece a hablar. Por ello, Kids&Us propone que los niños empiecen a asimilar el nuevo idioma desde el primer año de vida, a través de una exposición diaria al idioma.

COMPRENDER

Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, el niño acaba entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Los padres hablan con sus hijos de forma natural, utilizando en la comunicación una gran variedad de palabras, expresiones y frases en distintos tiempos verbales. Kids&Us reproduce esta situación con sus alumnos y los expone al lenguaje tal cual es, mediante contextos fácilmente reconocibles para ellos.

HABLAR

Hablar es una consecuencia natura de escuchar y entender. Por ello, después de que los niños hayan escuchado y comprendido, crearán situaciones en las que tengan oportunidades de verbalizar, en contexto, todo aquello que hayan ido aprendiendo.

LEER Y ESCRIBIR

Leer es una consecuencia natural de escuchar, entender y hablar. Empezar a aprender una lengua leyéndola y escribiéndola es antinatural; es como intentar que un pájaro vuele antes de que sepa desplegar sus alas. A su vez, escribir es expresar los pensamientos sobre papel. Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar, comprender y hablar.

¿Cómo es el método Natural English de Kids&Us?

Los alumnos empiezan a asistir a clases a partir de 1 año. Los cursos están definidos hasta los 18 años, momento en el que los alumnos han podido alcanzar unas altas competencias lingüísticas que deben permitirles presentarse al examen C2, el máximo del Marco Común Europeo de Referencia.

Los cursos no están divididos por nivel, sino por edad de los alumnos, ya que todos empiezan como máximo a los 7 años. Los materiales están adaptados a los intereses de los alumnos, con lo que se divierten y se sienten motivados para seguir aprendiendo.

El inglés no puede estar solo presente en la vida de los niños una hora a la semana, por eso les proporciona pistas de audio para que mantengan el contacto con el inglés a diario en casa.

Las clases están diseñadas al minuto para aprovechar al máximo cada clase. Los contenidos están pautados y definidos para que los alumnos aprendan a un buen ritmo. El Departamento Pedagógico de Kids&Us cuenta con más de 20 profesionales que revisan y actualizan los contenidos para que sean lo más eficaces y motivadores posibles para el aprendizaje de los alumnos.

La calidad de la enseñanza está garantizada, ya que se realiza un estricto control de calidad de las clases y los profesores mediante auditorías y un sistema de grabación de las clases. Anualmente se realizan más de 4.000 auditorías de clases y profesores y se evalúa su actuación y cumplimiento del método.

Actualmente, más de 90.000 niños ya aprenden inglés con Kids&Us.

www.kids&us.mx

También te puede interesar leer: ¿Sabías que el éxito de la vida está en hablar más de un idioma?