Apoyemos el emprendimiento social

Apoyemos el emprendimiento social

El emprendimiento social es una forma distinta de ver y de hacer negocios. Hoy, empresas y sus líderes están más conscientes de la responsabilidad de lo que el entorno les ofrece.



Un emprendedor social son aquellas personas con soluciones innovadoras para los problemas de la sociedad; son ambiciosos y persistentes en su lucha por los asuntos sociales más importantes y en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambio.

Afortunadamente, existen, y debemos de apoyar este tipo de compañías que tienen como objetivos tanto generar utilidades como hacer labores positivas en pro de comunidades marginadas y otras problemáticas que conciernen a toda la sociedad como son: el reciclaje de residuos, una vivienda digna, la falta de agua o electricidad, la educación en zonas vulnerables, la producción y venta de cultivos locales, mejorar la calidad educativa y el trabajo digno para todos, entre muchas otras.

Estos emprendedores sociales, de la mano con la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada están tratando de resolver problemas sociales de una forma escalable y sustentable.

Las empresas sociales combinan los elementos de una fundación sin fines de lucro y de empresas tradicionales para crear un modelo sustentable; es decir, una combinación de filantropía basada en el emprendimiento con causas sociales pero que brinde ganancias.

Como vertebras de la familia, inculquemos a nuestros hijos y esposos, así como nosotras mismas, la selección  de aquellas empresas que nos brinden productos y servicios pero que también atiendan necesidades sociales que permitan a la sociedad funcionar de una mejor manera, donde todos tengamos la oportunidad de mejorar la calidad de vida.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic